Separar los radiadores en dos circuitos

Vivo en una casa de dos plantas con calefacción por gasoil que tiene un único termostato en la planta baja. Me gustaría saber si es posible hacer dos circuitos independientes, uno por cada planta, regulados cada uno por su termostato.

La caldera es una Facody IME 25a-100, de 25300 Kcal/h, que según veo tiene una única salida hacia los radiadores, pero luego se divide en dos tuberías independientes que a su vez se subdividen en cuatro conductos para cada una de las plantas (no sé si me he explicado)

Si es posible, ¿sabes cuál sería el coste aproximado?

1 respuesta

Respuesta

Si, si posible.

Las modificaciones son varias y pasaan por colocar dos termostatos y dos valvulas motorizadas de zona.

El importe vendra dado por el tipo de instalacion i el espacio para colocar los materiales,

Pero puede oscilar entre 300 y 600 €

Dependiendo tambien dela sencillez de los termostatos que quieras utilizar.