Calefacion / acs

Mi instalación de calefacción / ACS esta dividida en 3 zonas, 2 para cale. Y 1 para el acumulador de ACS independiente, el circulador es único para las 3 zonas. Cada zona dispone de su correspondiente válvula motorizada de 2 vías conectadas a su vez a los termoestatos. Las 3 válvulas están conectadas a un relé y este a la caldera (Gasóleo solo calefacción).
Tal como está instalado no da prioridad a ninguna de las zonas y me gustaría modificar la instalación para dar prioridad a la ACS.
¿Podrían indicarme como hacerlo? -

1 Respuesta

Respuesta
Pienso que no te hace falta dar prioridad al agua caliente con ese tipo de caldera pero aun si te indico como es: tienes que comprar un relé con dos salidas negativas simplemente y puentearlo a las válvulas de zona de calefacción,,,,, ¿es decir que cuando se activa la válvula de zona del acumulador (entra corriente a 220v a electroválvula) con este relé lo que hacemos es quitar la corriente a las válvulas de zona de calefacción simplemente,,,,,,, entendiste? Saludos!
Hola,
Entiendo que el relé lo debo posicionar entre los termostatos y las válvulas, y mantener el que tengo instalado en el mismo punto, es decir entre las válvulas y la caldera (roca NGO 50 GT).
Para comprar el Relé es necesario indicar algún datos más (ej. voltaje etc.) ademas de ser con 2 salidas negativas.
Muy agradecido por las respuestas - Un saludo
Simplemente este relé lo conectas de esta manera, presta atención: a los dos hilos que le entran corriente a la válvula zona de agua caliente le unes los 2 hilos de entrada corriente del nuevo relé para que le entre corriente a la vez (corriente a valv agua caliente y corriente a nuevo relé) entonces luego el relé tiene 2 salidas (2 hilos para cada salida=4 hilos) y cada salida del relé lo puentes como un Interruptor en la Fase o en e Neutro (da igual) de cada válvula de zona de calefacción entonces lógicamente cuando la válvula de agua caliente le entre corriente le quita la continuidad al hilo de cada valv caleff (como un interruptor) y las para, y cuando a la válvula de zona de agua caliente no le entra corriente 220 pues si les da continuidad a las válvulas de caleff,,,, creo que es bastante sencillo,,,,,,,,,,,,,,,,,,, simplemente el relé más económico, ¿sencillo y no hace falta de mucha potencia (con 1 amperio sobra que suele ser el de menor potencia) que tenga la entrada lógicamente a 220 para que le entre corriente si o no y luego las dos salidas para que de o no de continuidad,,,,,,,, VALE?
Saludos!