Instalar Inter-acumulador en ceraclass midi

Tengo un inter-acumulador de 150 Litros, que quiero instalar a mi caldera Junkers ceraclass midi MIxta de gas Propano, se me había ocurrido alimentatar el primario del deposito del circuito de calefacción, interponiendo una válvula de 3 vías termo-activada, que iría conectada al contacto del termostado Ambiente y alimentar el secundario del deposito de la entrada de AFS y alimentar la caldera de AFS desde la salida ACS del deposito, así al crear la demanda de ACS en la caldera si la temperatura del agua no fuese la necesaria, la caldera se pondría a calentar la diferencia y no el agua a temperatura de red.
La idea es que en verano el termostato de la viendo no crea demanda y la caldera calentaría el agua del deposito por que la válvula de 3 vías crearía la demanda de calefacción calentando el agua del deposito y en invierno el termostato de la viendo activaría la calefacción que calentaría los radiadores y el deposito siempre que la válvula termo-activada creando también demanda.
¿Esta idea es factible o no?
 si lo es¿La válvula de 3 o 4 vías iría en la salida de calefacción y/o retorno o en los dos sitios?
¿Haría falta otra bomba de recirculación para el inter-acumulador o vale la de la caldera?
¿Me podrías recomendar algún tipo o marca de válvulas para este proyecto?

1 Respuesta

Respuesta
No te he terminado de entender bien pero más o menos tienes la idea cogida,,, efectivamente lo tienes que hacer con una válvula de 3 vías con Micros y los micros van al la toma de termostato de ambiente en la caldera, y lo más importante simplemente seria que tienes que poner la válvula de 3 vías que cuando le entre corriente envíe a calentar el agua al acumulador y sin corriente lo tiene que enviar a los radiadores y a la válvula le tiene que entrar corriente a través del termostato del acumulador es decir que el acumulador el agua esta frio pues salta el termostato acumulador mandando corriente a la válvula de 3 vías que da paso a calentar acumulador a través de ida y retorno y la caldera enciende a través de los micros, lógicamente si la calefacción también demanda calor a la vez que el acumulador demanda también calor nos da igual porque en este caso nos va hacia el acumulador que le hemos dado la preferencia como te decía antes..., es decir la válvula de 3 vías siempre va a estar en reposo (sin corriente 220v) hacia los radiadores y cuando le entra corriente a través de Ta de acumulador pues lógicamente da paso a calentar acumulador, me imagino que la caldera la anulas para agua caliente instantánea, en el caso de que quisieras seguir usando la caldera en agua caliente instantánea por imaginate que te pegas una ducha de 30 minutos y se acaba el acumulador pues simplemente tendrías que conectar la salida de agua calienta sanitairia del acumulador a la entrada de agua fría de la caldera pero en principio esto no te hace falta, ¿dudas? Saludos
Muchas gracias por su pronta contestación
Pero no me ha quedado claro ¿si la válvula de 3 vías tiene que ir en la ida o en el retorno, O en ambos tubos?.
¿A la válvula de 3 vías la tengo que alimentar independientemente a 12, 24 Ó 230 voltios o la alimento desde la caldera?
¿Lo de los micros van con la válvula de 3 vías o se compran aparte? ¿Si es así como los pido y los compro en una tieda de Electrónica o de Calefacción?
Ah voy a conectar el inter-acumulador al ACS de la caldera tal como me indicas, porque parece la opción perfecta.
Muchas gracias de nuevo
crimfo
De nada,
-La válvula de 3 vías en la ida mejor (pero puede ir también en el retorno...)
-Las válvulas de 3 vías funcionan con 220v
-Los micros son 2 hilos negros iguales que salen ya de la propia válvula están ocultos por dentro solo es conectar esos 2 hilos extra a clemas de Ta de la caldera
solo decirte que trates de hacerlo todo como te he dicho o no te funcionara, léete bien mis indicaciones y si tienes dudas aquí me tienes, saludos