Válvulas de dos vías con micro

Me gustaría conocer el esquema de conexión eléctrico de una válvulas de dos vías con micro, el termostato ambiente y la caldera de gasoil.

1 respuesta

Respuesta
A ver yo se lo facilito con mucho gusto, pero dígame qué quiere hacer, controlar zonas, hacer funcionar otro accesorio cuando la válvula esta abierta o cerrada, etc.
La cuestión es sencilla la vávula actúa cuando se le suministra corriente, tiene una leva que acciona un microconmutador, que abre y/o cierra un contacto auxiliar.
Por ello dígame qué quiere hacer y le mandaré el esquema.
Gracias por contestar, mi pregunta concreta es que tengo dos termostatos roca td-100 para dos plantas de la vivienda y una caldera de gasoil roca con dos válvulas de dos vías con micro. Imagino que los micros de las dos válvulas los he de poner en paralelo y conectarlos a la ficha de entrada de termostato de la propia caldera, pero mi duda es si los motores de las válvulas los conecto a 220 V intercalando a cada una de ellas su respectivo termostato de planta o si el termostato td-100 no permite trabajar de esa forma. He oído que tal ves tenga que poner algún otro relé pero no lo sé.
Por otra parte estaría interesado en conocer modelos y resultados de un sistema de puesta en marcha vía SMS de la mencionada calefacción y en su caso cual seria su esquema de instalación.
Un saludo
La manera de conectar los micros que me comenta es correcta, conectados en paralelo y en el puente del termostato de ambiente de la caldera. Hago aquí un inciso, el puente del termostato de la caldera ha de controlar el funcionamiento de la bomba aceleradora, puede a la vez controlar el quemador, lo que no debe es controlar solo el quemador, pues en este caso la bomba estaría siempre funcionando y si las válvulas están cerradas la bomba, al no tener caudal se "sale de curva", esto es, no lleva carga, y por lo tanto gira más deprisa aumentando su consumo de electricidad y termina por quemarse el bobinado, cierto es que estas bombas son muy fiables y tardan en quemarse pero es mejor no correr el riesgo.
Los termostatos que me dice no los conozco físicamente, pero creo que tanto da, no dejarán de ser un termostato, los ha de instalar en serie con la válvula, en cuanto al voltaje tiene que ser el que pida la válvula, pues existen vávlulas motorizadas a 220 v. y a otros voltajes mayores y menores como 12 ço 18 v. para casos de riesgo de electrocutamiento, en sistemas de agua caliente, piscinas climatizadas, etc.
Dado el bajo consumo del servomotor de la válvula no es necesario hacer la maniobra a través de un relé.
En cuanto a la última pregunta de puesta en marcha vía SMS. No le puedo facilitar mejor información porque carezco de ella. Si que conozco sistemas de puesta en marcha por teléfono, pero mada más.
Si no le queda claro no dude en consultarme de nuevo.