¿Cuánto me corresponde de paga extra?

Tengo contrato desde el 7/6/2008 en un colegio concertado. Desde esa fecha hasta al 1/9 con contrato parcial de 12 horas. A partir del día 1/9 me hicieron una ampliación a 25 horas, que es la jornada completa. ¿Cuánto me corresponde en la paga extra? Resumiendo desde el 7/6 /08 al 1/9/08 --- 12 horas (en verano incluido) Desde el 1/9/08 hasta ahora 25 horas. Tengo horas en primaria y en secundaria, pero me basta con saber como si todas fueran de primaria.

1 respuesta

Respuesta
Tienes que leer tu convenio a ver lo que pone, cada convenio es un mundo.
ESto es lo que me pone en mi convenio con respecto a las pagas extras. A mi, que no entiendo mucho de esto, no me soluciona nada. De todas formas muchas gracias por tu respuesta Artículo 59. Pagas extraordinarias.- Los trabajadores comprendidos en el ámbito de aplicación del presente Convenio, percibirán como complemento periódico de vencimiento superior a 1 mes, el importe de 2 gratificaciones extraordinarias, equivalentes cada una de ellas a una mensualidad del salario, antigüedad y complementos específicos. Se harán efectivas antes del 1 de julio y del 23 de diciembre de cada año.
Al personal que cese o ingrese en la empresa en el transcurso del año, se le abonarán las gratificaciones extraordinarias, prorrateándose su importe en proporción al tiempo de servicio. Esta es la parte que me interesa a mi. La gente me dice que al estar desde junio me correspondería la paga de diciembre completa
Si es en proporción al tiempo de servicios es posible que te prorrateen, ten en cuenta que durante el tiempo que estuviste a jornada parcial solo 'devengaste' la parte proporcional de la paga, esta interpretación viene apoyada por el artículo 62 "Los trabajadores contratados para la realización de una jornada inferior a la pactada en este Convenio percibirán su retribución en proporción al número de horas semanales contratadas".
No obstante, en estos casos, ponte en la tesitura de que en Noviembre una trabajadora pidiese reducción a mitad de jornada para cuidar un hijo, ¿crees qué sería justo que en diciembre le pagasen la mitad de la paga extra?.