Buenas noches, en la paga extraordinaria solo me incluyen el salario base,¿Es correcto?.

En la paga extraordinaria solo me incluyen el salario base,¿es correcto?.

1 respuesta

Respuesta

¿Qué otros conceptos crees que deberían incluirte?

Si te refieres a:

Plus transporte: no aplica porque ese plus ya lo cobras en el mes y en ese mes no usas el transporte el doble de veces...

Ayuda a comida o vestimenta: lo mismo del caso anterior.

Dime si te refieres a algún otro concepto y te digo si aplica o no pero en esencia, la paga extra se refiere al salario base.

Buenas tardes, primero de todo gracias por tu respuesta, lo que mas dudo es el tema de la antigüedad que no me sale reflejada.

Me puedes decir si se aplica o no.

Muchas gracias y saludos.

Para saber eso debemos leer lo que dice el convenio colectivo. La mayoría de los convenios tienen en cuenta la antigüedad para el cálculo de la paga extra pero si el tuyo no dijera nada, la empresa puede calcular la paga extra sin ese concepto.

Si quieres, dime en qué convenio está tu empresa y le echo un vistazo.

Buenos días es el convenio de la química.

Saludos.

He leído el convenio de la Industria Química y no especifica nada acerca de que la paga extra sea calculada con el plus de antigüedad incluido. No obstante, te pego el link por si tú encuentras algo que se me haya escapado.

http://www.fiteqa.ccoo.es/comunes/recursos/29/1649746-Folleto_del_XVII_Convenio_General_de_la_Industria_Quimica_2013_-_2014.pdf