Duda con la nomina

Tengo dudas sobre la nomina de mi pareja: los conceptos que viene en la nomia son salario base, plus convenio, plus transporte, mejora voluntaria, paga extra prorrateada.
El salario base es de 670.79 y la paga extra prorrateada de 250.
¿Eso es posible? En el contrato le pone que cobrara 15000 euros brutos anuales que se distribuyen en conceptos salariales: salario base, complementos y suplidos. No tengo ni idea si la paga extra entra en ese concepto; al mes cobra 1250 euros brutos con la paga incluida; pero lo que no entiendo es que la paga sea más grande que el sueldo que cobra, ya que si multiplicas 250*6 te da 1500 euros.
Si no tuviese la paga prorrateada, supuestamente como podría cobrar en el mes de junio solo de paga 1500 euros, y a parte su sueldo. No lo entiendo

1 Respuesta

Respuesta
15.000/ 12= 1250 euros, lo que quiere decir que tu pareja ni cobra paga en junio ni en diciembre...
¿La verdad que como lo pones no cuadra... me dices todos los importes y lo que ponga en un cuadro que tiene que poner base total de contización?
Hola, haber si puedo explicarme un poco mejor: la nomina es que es muy rara hay un cuadro en el que pone remuneración total 1186.54, después otro cotización régimen general 1186.54
A el lo contrataron en verano con el mismo contrato todo es igual lo único que varia es el nombre de la empresa que lo han cambiado a primero de año, en su nomina del año pasado le aparecía p.p.paga beneficio 59.55 y luego cuando lo finiquitaron le dieron la parte proporcional de las pagas de junio y diciembre; y sin embargo la duda mía es que este contrato es igual pero me pone todos los meses 250E paga extra prorrateada.
En esta empresa todos los trabajadores ganan lo mismo que mi pareja a final de mes pero ellos si tienen sus 2 pagas.
La verdad es que no lo entiendo, es difícil de explicar porque el y yo nos hacemos un lio porque las cuenta no nos sale. Ya me han dicho conocidos que no es normal esa nomina por eso recurro a usted y a esta página.
Muchas gracias
¿El total no eran 1250? ¿O eso es total devengado?
Verás el plus transporte muchas veces está exento de cotización por lo que puede ser que le aparezca bruto 1250 euros y luego en base de cotización menos, porque ese importe no cotiza...
Lo que ya no me entero es: ¿Tu pareja cobra a parte dos pagas? Porque pones que los demás sí, ¿pero él no? Si le dijeron que su salario era de 15.000 brutos y gana 1250 brutos al mes en 12 pagas, al menos está cobrando bien.
QUE le liquiden y le paguen lo correspondiente a las pagas de junio y diciembre es normal... quiere decir que devenga cada paga anualmente. Y que a parte tenía una paga de beneficios (suele ser en marzo) y que esta la prorrateaban en el salario (no las otras ya que las cobraba a parte), por lo que si ahora tiene 12 salarios, la prorrata de pagas incluye la de junio, diciembre y la de beneficios (esta última no siempre es del mismo importe que las demás, pero lo dice el convenio).
Lo mejor es que se lo expliquen en Recursos humanos, porque sin los datos exactos tampoco puedo calcular la prorrata correcta... y desde luego si todos cobran 14 pagas, pues no es normal que le hayan puesto 12 a tu pareja sin consultárselo.
¿El plus transporte es de 63.46 euros?
Si el plus de transporte es de 63.46, el cobra mensualmente 1250e brutos anuales, y sus compañeros lo mismo pero los demás tienen 2 pagas al año y el no, tienen la misma categoría y todo igual; pero la empresa le ha dicho a el que en su contrato pone 15000e bruto anuales y que no tiene paga, pero en el contrato no pone por ejemplo que cobrara esos 15000e en 12 veces o 14 veces, no te lo especifica.
Si los demás tienen el mismo contrato que el y tienen sus 2 pagas, no entiendo porque el no. La explicación que le han dado es que el la tiene incluida en el sueldo que son los 250e de los que antes te he comentado, si haces las cuentas te sale que la paga es de 1500e y me parece muchísimo porque el sueldo base es de 670e. Eso es lo extraño, y ademas todos los trabajadores tienen sus pagas y cobran lo mismo que el; yo creo que lo están engañando y el esta aguando porque no hay más remedio.
La empresa dice que esta cobrando lo que pone en su contrato 15000e brutos anuales, y es así pero por lo visto los compañeros aparte de eso tienen sus 2 pagas, yo lo que quiero saber es que aunque el este cobrando lo que pone en su contrato si puedo reclamar a través de algún sindicato para que a el le pongan las mismas condiciones que a los demás ya que todos tienen el mismo puesto de trabajo y el es el único que no cobra las pagas extras.
Pienso que no es legal pero no se si estaré equivocada.
Muchas gracias por su interés y paciencia es que es muy largo de explicar y sin papeles delante más
A VER... depende del convenio... si 15.000 euros no está por debajo de lo que dice el convenio para su categoría... pues está bien.. solo sería raro que si la distribución de todos es de 14, le hayan puesto 12 pagas... que los demás hagan el mismo trabajo y cobren más no se puede reclamar, la empresa tiene un mínimo que pagar (tablas salariales) por categoría y ya lo que paguen de más... es cosa de la empresa...
La prorrata de pagas no se calcula solo con el salario base... el convenio suele decir qué conceptos se incluyen en el cálculo que suelen ser el salario base, complementos empresa, o mejoras voluntarias, antigüedad e incluso a veces el plus convenio. Eso se suma y de ahí sale la prorrata de paga... que ya te digo, si todos los datos no me sale, y creo que no está bien... pero no te lo puedo asegurar... el plus transporte está exento obviamente así que no va incluido en el cálculo de pagas...
No sé que convenio tiene, pero buscalo en internet, busca la tabla salarial para el 2011 y busca la categoría de tu pareja... en el convenio te pondrá cómo calcular las pagas también ... porque es un salario base realmente bajo... Si pone en el contrato 15.000 y por convenio debería estar cobrando más... da igual lo que ponga en el contrato, es solo de referencia...
Y claro si cobra menos, a lo mejor tampoco le compensa que esos 15.000 se los dividan en 14 en vez de 12... pero ya te digo, si cobra según convenio o por encima... no tiene obligación la empresa de pagarle en total lo mismo que a los demás...