Error en catastro plaza de parking con metros de más

Ayer fui al ayuntamiento y pedí certificado del catastro para saber los metros cuadrados de mis plazas de parking.

Cual fue mi sorpresa cuando descubrí que cada plaza estaba registrada con 25 metros cuadrados.

Mis plazas tienen según escrituras y medidas por mi unos 9,5 metros cuadrados.

Que tengo que hacer para normalizar este dato, ya que influye directamente en el IBI.

1 respuesta

Respuesta

A tus metros añaden los enteros de participación en el resto del sótano. Rampas, pasillos de maniobra, etc

Si todavía no estás de acuerdo, presenta escrito al catastro reclamando, acompañado de un plano y medición hecha por aparejador o arquitecto

Aprovechando la ocasión, tengo el mismo problema en el piso. 88 habitables y 128 catastro. Como lo calculan en este caso?

gracias

Igual. Los metros construidos en todo el edificio, dividido por los enteros. Si no estás conforme mismo procedimiento, escrito de alegaciones y medición de aparejador o arquitecto

¿

Podrías ser algo más concreto?

Ya que me gustaría por argumentar con fundamento mi reclamación.

Gracias

Ningún argumento es válido salvo una prueba. Y tu manifestación que lo has medido y no coincide no tiene ninguna fuerza ni valor. Tiene fuerza y valor la medición hecha por arquitecto

Estamos conforme, pero antes de desembolsar el coste de un informe técnico, estaría bien saber cuales son los elementos que intervienen en el calculo. Como elementos comunes, elementos comunitarios de uso privativo, etc.

Por eso me gustaría que fueras un poco más concreto.

Gracias

Metros privativos + porcentaje de los metros y elementos comunes, patrio, escaleras, etc