Metros reales y en catastro

Acabo de comprobar que en una Certificación emitida por el Catastro, mi casa tiene unos determinados metros cuadrados. Sin embargo, al comprobar las escrituras y realizar nuevas mediciones me he percatado que los metros reales son inferiores a los que se indican en Catastro.
¿Cómo puedo rectificar los datos que constan en el catastro?

1 respuesta

Respuesta
En la misma oficina del catastro te informan de los documentos necesarios. Básicamente es necesario aportar una certificación de un técnico conforme a las medidas reales y la solicitud.
Si en la escritura ya figuran bien los metros, es posible enmendar el error catastral únicamente presentando aquélla como prueba, pero, como no media informe técnico (es lo que yo realizo), de éste extremo sé más bien poco.
De todas maneras, se trata de un caso habitual y en cualquier oficina del catastro (en el ayuntamiento) te informarán de cómo hacer la rectificación.