Seguro de la casa ...un robo!

En mis escrituras pone lo siguiente: "Tiene una superficie util interior aproximada de 68,73m2; y una superficie construida aproximada, incluida la parte proporcional de trastero, de 98,52m2, distribuidos en diferentes dependencias y servicios...

A esta vivienda se le vinculan como anejos inseparables:

1) El trastero... Tiene una superficie útil aproximada, incluida la parte proporcional de zonas comunes de circulación de 5,22m2...

2) La plaza de garaje... Tiene una superficie útil aproximada, incluida la parte proporcional de zonas comunes de circulación, de 22,3m2 y una superficie construida aproximada de 24,56m2"

Y segun el catastro:

                                                        Superficie catastral (m2)

Aparcamiento                                               10

Almacen                                                          4

Vivienda                                                         79

Elementos comunes                                    31

Y el seguro me cobra desde el principio:

Superficie construida zona habitable (m2): 99m2

Anexos (m2): 30m2

Y como me dicen que es un infraseguro, quieren modificarme los datos a lo siguiente:

Superficie de vivienda: 79 m2
Anexos: 45 m2

Pero no me cubriría los anexos, que son plaza de garaje, trastero y zonas comunes, y aun así me sube la prima. Y me dicen que todo lo que ellos consideran anexos lo debería cubrir el seguro que tenemos en la comunidad

No se si me he explicado bien! Pero es que entiendo que el garaje y la plaza de trastero es inseparable de mi vivienda, por lo que si debería cubrirlo el seguro ¿no?

1 Respuesta

Respuesta

Tienes razón, es parte inseparable de tu vivienda, además, dentro de la comunidad, se considera una parte privativa, por lo que si el seguro comunitario no cubre las partes privativas del edificio, debes asegurarlo tú con tu póliza de Hogar.

Quizás deberías acudir a otro profesional del seguro, con mayor conocimiento, y que te aporte más confianza en la contratación de tu póliza.