¿Qué puedo hacer para que en las escrituras de mi terreno aparezcan los metros reales?

¿Mi consulta es acerca de un terreno que quiero comprar y que no cuadra los metros que tiene en escritura con los metros que en realidad hay. No cuadran ni en escritura ni en catastro ni medidos por un arquitecto que podríamos hacer para que al menos en las escrituras aparezca los metros reales?

1 Respuesta

Respuesta
Solo una pregunta, ¿Tu valor catastral es igual a tu valor del avalúo? ¿O los tres valores no coinciden?
No coinciden
Ok.
Si se puede corregir la escritura, en muchas ocasiones por error del notaria ponen metros de más o metros de menos, lo que tienes que hacer es acudir a la notaria en donde se formalizo la ultima compraventa y pedir que se haga la aclaración de los metros para que al momento de que tu la compres ya salga como debe de ser, ahora bien,
Tengo la duda de cual es el documento que esta bien, si la cedula o el avalúo...
Si la cedula esta bien este documento te serviría o le serviría al notario para la aclaración ya que existe el registro de que el terreno cuanta con tantos metros, pero si la cedula esta mal, se tendría que corregir la cedula, para ello tendrías que ir a catastro pero con la escritura ya corregida o con el documento de medidas y colindancias para que se haga la corrección.
¿Resulta qué la casa que se va a comprar era antes de 2 vecinos entonces los metros de las partes comunes como la entrada o el patio no se metieron en las escrituras ni de un vecino ni del otro puede ser por eso? Porque hemos sumado lo de esas partes comunes a los metros de las escrituras y ya si que cuadran
¿La casa es un departamento duplex?, ¿Es decir la 1ra planta le corresponde a una y la 2da a otro dueño?, si es el caso entonces las áreas comunes no entran, debido a que ambas deben de compartir esas áreas, si no es tu caso, entonces si se debe de reflejar en las escrituras los metros del terreno tanto del patio como el estacionamiento (la entrada)
Es una casa antigua de pueblo no se si sabes como te digo.es todo en planta baja, y tiene un patio antiguo que es comunitario.el año pasado compre la parte de uno de los dueños y este año la otra parte y es cuando nos hemos dado cuenta de que no cuadran los metros de escritura con los que realmente hay y nos han dicho que es por las zonas comunes(patio y entrada) que no se ponen en escritura de ninguno de los dueños, y lo hemos medido y justo cuadran con estas zonas los metros que faltan pero quería estar segura de si puede ser po eso
No tiene nada que ver que sea antigua o nueva, actualmente ya eres la dueña de todo el lote eso quiere decir que también te pertenece el patio y entrada salvo la entrada sea banqueta y por obviedad esa banqueta le pertenece al gobierno, que no es tu caso, entonces todo los metros cuadrados deben de estar en la escritura, en muchas ocasiones pasa de que tienen separado los metros, es decir, en la escritura viene:
Área construida privativa: tantos mestros cuadrados
área de terreno privativa: tantos metros cuadrados
área de terreno común: tantos metros cuadrados
Si te das cuenta tienen por separado especificando las medidas y colindancias del terreno y que sumando las dos partes del terreno te da lo que hay físicamente, checa las escrituras en los antecedentes y si es tu caso esto entonces si esta bien las escrituras y si te pertenece completo el terreno.