¿Puedo comprar un bien como privativo en régimen de gananciales?

Mi padre tiene en propiedad una cas(no es su civienda habitual). Yo estoy interesado en comprar esa casa pero estoy casado en régimen de gananciales y mi mujer no quiere participar en esa compra. ¿Hay alguna manera de comprar esa casa de manera queen vez de ser ganancial sea privativo?

También se que la trasmisión de puede hacer vía donación para que sea privativo pero fiscalmente no se que es mejor( mi padre es mayor de 65 años). ¿Además perjudicara luego la herencia a mis hermanos?

Respuesta

Tienes dos opciones, o la compraventa y que tu esposa diga delante del Notario que el dinero con el que pagas es tuyo privativo y anterior al matrimonio. Tributa al 8 % depende CCAA

O donación, que se puede ir el impuesto al doble, pero es tuyo privativo. El compensar a tus hermanos ya es cosa interna vuestra