Dinero procedente de herencia en matrimonio de gananciales

Estoy casado en régimen de bienes gananciales y estoy pendiente de recibir la parte de la herencia de mi padre que me corresponda, (dinero y/o bienes inmuebles). Mi pregunta es:
En cuanto a los bienes inmuebles, creo que en la nueva escritura de propiedad constará que es un bien privativo mio y que procede de la herencia de mi padre.
La duda me surge con el dinero en metálico que pueda recibir, ¿qué se debe hacer para que también conste que el mismo procede de la herencia de mi padre y no pertenece a la
sociedad de bienes gananciales del matrimonio?

1 Respuesta

Respuesta

Como el dinero en metálico no es un bien que se pueda inscribir, si ese es su deseo, procede que abra una cuenta a su nombre y de esa manera continuará siendo privativo. Si por el contrario lo ingresa en la común, dejará de ser privativo por confusión de patrimonios.

Ruego cierre y valore

Gracias por su rápida aclaración, pero ¿hay alguna fórmula para conste que el dinero de esa cuenta abierta solo a mi nombre procede de un bien privativo y no ganancial?

Saludos

Donde consta es en el cuaderno particional.

Ruego cierre y valore