¿Quién herada un bien privativo la mujer o los hijos?

Mi padre heredo hace años una casa de sus padres. Mis padres están casados en régimen de bienes gananciales, pero esa casa es un bien privativo porque a mi padre le viene de herencia.
Años, después se hizo una reforma en esa casa pero con dinero de ambos, ¿mi madre no tiene ningún derecho pese a que el dinero de la reforma era de los dos?
¿En caso de fallecimiento de mi padre, esa casa pasa a mi como hijo o también tiene derecho mi madre, pese a ser un bien privativo de mi padre?

1 Respuesta

Respuesta
No tiene derecho aunque el dinero fue suyo, es como si arregla la cocina de la vecina ..., será de la vecina aunque ella haya dado su dinero .
Por otra parte los bienes privativos pasan a los hijos.
Hola de nuevo, gracias por la respuesta. Pero tengo otra cuestión: aunque la casa heredada sea un bien privativo de mi padre, si mi padre hace testamento ¿puede dejársela a mi madre? O no se la puede dejar en el testamento a ella por ser un bien privativo.
Gracias de nuevo.
Para eso tiene que ser una donación, los cónyuges no heredan bienes, se reparten los que tengan en común .
Pasa a sus herederos.