¿Es correcto no proteger el neutro en trifasica(3F+N)?

¿En una linea trifasica podemos no pasar el neutro por el magneto?

¿Puede qué el neutro llegue a ser peligroso en algún momento (mantenimiento de maquina)?

1 respuesta

Respuesta

Desde el punto de vista legal, si las normas te obligan a poner interruptor de corte omnipolar, no es correcto. En la práctica, con proteger las tres fases es suficiente.

Gracias por la respuesta y que rapido!

¿En España se obliga?

En el rebt no encuentro donde lo ponga claramente.

gracias

En la ITC- BT-25 del REBT pone que el magnetotérmico general y para todos los circuitos será de corte omnipolar.