Deseo obtener un buen aislamiento térmico y acústico, ¿Cual es la ventana adecuada?

La ventana que deseo cambiar está en un baño, es de 1,15 * 0,64m. Está en un 2º piso de un patio donde no da el sol. La diferencia térmica verano/invierto es de unos 40º. La que tengo actualmente es de aluminio y no tiene RPT, y en invierno suele sudar. Está sujeta a un marco de madera de la anterior ventana que está en buen estado. No desearía poner persiana.

Las dudas que tengo: ¿PVC o Aluminio con RPT?. No querría hacer obra ¿hay algún inconveniente en seguir sujetándola a la madera? . ¿Cristales 4/16/5 con bajo emisivo?

2 Respuestas

Respuesta

Hoy por hoy, yo me quedaría con el PVC, porque consigue mejor aislamiento térmico con la misma sección de perfil.

Si la madera está sana y nunca ha tenido problemas de filtración de agua, no es necesario que la cambies.

Sobre los cristales, esta bien, es una gama normal, con baja emisividad. Quizás algo más de espesor y menos cámara, tampoco estaría mal. Yo pondría un 5/14/6, pero tampoco el cambio va a ser espectacular, por lo que si el precio sube mucho, puedes quedarte perfectamente con lo que te ofrecen.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Juan Carlos, la diferencia de aislamiento entre un pvc, y una perfilería de rotura de puente térmico, es abismal, y va des el 50% más aislante el pvc, hasta el 145% sobre las roturas más básicas, por lo que creo, que en ese sentido, la decisión es fácil.

El marco anterior de madera, puede seguir valiendo de precerco para instalar la nueva, al igual que se hizo la vez anterior, aunque en muchos casos, es relativamente fácil retirar la madera, sin necesidad de obras, pero es algo que tiene que valorar el especialista que te visite.

En cuanto a los vidrios, me parecen acertados, pero para estar más en consonancia con un pvc, deberían ser con gas argón en su interior, y bastaría con una composición 4/16/4, de tal forma que el ahorro en esa luna de 5 mm, puede utilizarse para el gas argón.