Presión Baxiroca NR 15/20 3.5 bar en reposo

Mi caldera Baxiroca NR 15/20 presenta esta situación:

En reposo me indicaba 1.5 bar de presión. El agua en la ducha no salía nuncacaliente a la primera. Es molesto pero se sobrelleva. Ayer hacía frío y quise poner el programa de invierno (calefacción) y no funcionaba. Piloto rojo y código error 03. Abrí la llave 7 según pequeño manual descargado de internet.

Funcionó pero tras apagarlo, me encuentro que ahora presión en reposo es de 3.5 bar y que gotea una de las llaves. ¿Esto es peligroso?

5 respuestas

Respuesta

Posiblemente pueden ser tres cosas:

1-Vaso de expansión sin presión la cual debe ser de 0.8 a 1 bares o esta picado en ese caso sustituir.

2-Si continuamente te tira agua por la válvula de seguridad puede que la llave de llenado este rota.. sustituir.

3-Si cambias la llave de llenado y sige tirando agua continuamente por la válvula de seguridad entonces tendrás picado el intercambiador ... sustituir.

Respuesta

Como bien comenta el compañero todo indica a fallo del vaso de expansión, es un elemento redondo que esta detrás de la caldera, por la parte superior puede acceder a el, tiene un tapón negro como los de las ruedas de los coches para el aire, quite el tapón y presione el obús, si no sale aire hay que cargralo, si sale agua, esta picado y hay que cambiarlo, pruebe y me cuenta, según lo que ocurra, podemos actuar de una manero u otra.

Y por supuesto no es peligroso, pero si no deja de tirar agua, puede calar el piso de abajo, (si lo tiene).

Respuesta

Todos los compañeros te han orientado bien, yo me inclino por la llave de llenado que este rota o no hayas cerrado bien y te tire por la válvula de seguridad

Respuesta

Yo tengo 3 calderas igual que esa en propiedad, desde hace 25 años, y aguantan toda la vida, no veo el motivo de cambiarla, solo solucionar la avería, que es el huevo de colón.

Si, la NR-15/20, son para toda la vida,

Sal del anonimato, y agradece a los compañeros de Todoexpertos, que te han contestado, hiciste la pregunta, y no LES has dicho ni

Quería decir, y no le has dicho ni

Lo de gracias, no admite y se borra automáticamente,, pues eso

Hola Lara, he entrado precisamente a dar las gracias, tu respuesta incluida. No tengo acceso regular a internet y por eso he tardado 5 largos días en daros las gracias. No sabía que aparezco como anónima, será que no soy toda una experta en esta página.

No, peligroso no es, solo que es un latazo, para ti, si no se soluciona la avería, si te sale el 03, es falta de presión,, mete 1.5 bar, ponla a funcionar, y observa, si la presión va subiendo, y puede llegar hasta 3 bar, que es cuando abre la válvula de seguridad,,, si eso es así, el problema es del vaso de expansión,

Para slir del paso, no le metas más de 1 bar y prueba

Ah, y no te preocupes por lo del intercambiador, que sin verlo, se que no lo tienes mal

Respuesta

Te recomiendo ya no reparar y si poner una nueva caldera de condensación porque tendrá muchos aňos esa caldera roca y ya solo te va. Dar problemas ya lo veras

www.instalacionesarribas.com