Vaso de expansión o intercambiador

Tengo una caldera rs 20/20 , la cual no para de subir la preson del agua hasta 3 saliendo por la válvula de seguridad la presión que excede, y sin abrir los grifos ni encender la calefacción poco a poco sigue subiendo la presión. ¿Cómo puedo saber si es el vaso de expansión o el intercambiador la parte que esta funcionando mal en la caldera?

2 respuestas

Respuesta

Como la subida de presión es en frio ( sin la calefacción encendida), lo más probable es, que sea, o repaso de la llave de llenado, que no asienta correctamente, o el intercambiador primario, que se ha picado. Lo primero y único que se puede comprobar es, desmontar la llave de llenado y ver si la junta que tiene en la parte superior esta deteriorada o tiene restos de arenilla o sedimento que impiden que cierre correctamente. También puede comprobar antes de desmontar nada, si cerrando la llave de entrada de agua a la caldera, durante unas horas, deja de subir la presión, con esto se descarta el vaso de expansión y entonces si tendría que comprobar la llave de llenado, el intercambiador no de puede comprobar.

Respuesta

Le dejo el link con los repuestos de su caldera que nosotros mismos ofertamos:

http://repuestoscalefaccion.com/es/547-rs20-20