Me sube la presión de mi caldera de gasoil hasta que llega a 3 y se me corta

Tengo una caldera de gasoil modelo TIFELL EUROFELL 40 TV.

Desde hace tiempo la caldera estaba dandome problemas hasta que hace poco dejó de funcionar. La vaciaba, daba aire al vaso de expansión y la volvía a llenar pero la luz de la presión siempre estaba parpadeando en 0,5 y la caldera se llenaba hasta que expulsaba el aire por la válvula de seguridad.

Con la ayuda de un amigo, me dijo que si no marcaba la presión podría ser cosa del transductor. También descubrimos que el vaso de expansión estaba lleno de agua.

He comprado y puesto un vaso de expansión nuevo que venía con 1.05 bares de presión y también he puesto un transductor de presión nuevo.

Tras vaciar la caldera y empezar a llenarla, ahora ya si que me marca correctamente la presión. Cuando llega a 1.5 cierro la llave de llenado y la caldera salta y funciona correctamente, pero transcurrido un tiempo (una hora ó un par de ellas), vuelve a dejar de funcionar parpadeando la luz de la presión a 0.5.

Pensaba por ello que es que se quedaba sin agua, pero al abrir la llave para meterla más agua, sale por la válvula de seguridad lo que me indica que es que está llena.

Efectivamente si saco bastante agua por un radiador, la caldera vuelve a funcionar otra vez hasta que vuelve a subir la presión al máximo y se vuelve a parar.

Atando cabos, para sustituir las piezas y vaciar la caldera, tuve que cortar la general del agua de toda la casa porque sino la caldera no se vaciaba nunca. Por lo tanto, deduzco que sube la presión porque la está entrando agua de manera continua a la caldera.

¿Por dónde puede entrar el agua? ¿Por la llave que uso para llenarla?

NOTA: En la parte trasera de la caldera hay tres llaves de paso pero como no entiendo, no se cual es de entrada, cual de salida, ... Cuando vacié la caldera, cerré estas tres llaves pero como he comentado la caldera no se vaciaba nunca por lo que supongo que no cerrará bien alguna de entrada... Pero con la caldera en funcionamiento se supone que tienen que estar estas llaves abiertas ¿no?

A ver si alguien me puede echar una manilla porque la verdad es que llevamos muchos días ya de pelea con ella.

1 respuesta

Respuesta

La llave de llenado que usas para llenar, esa que dices que la pusiste a 1.5 bar,,, pues esa es la que no te cierra, mira eso lo primero, lógicamente vaciaando la caldera y cortando el agua de la casa, para ir a lo más seguro, desmonta esa llave y mira el cierre, tanto en el vástago, como en el asiento