Caldera gavina gti sube presión

Quisiera saber pq desde hace unos días mi

Caldera sube la presión a 2-2-5, la bajo pulgando radiadores pero vuelve a subir no llega a pararse ni nada, ¿pero cómo debería estar a 1.5 no sé si eso es normal? ¿He leído algo del vaso de expansión? Como puedo reavivarlo alguien me ayuda

3 Respuestas

Respuesta

¿Quizás tengas el intercambiador parcialmente obstruido?

Y que es el intercambiador y como HaGo para de revisarlo ?

Vacía la instalación para intentar limpiar, llenala y prueba.

Respuesta

Por lógica,( no es el vaso de expansión,) ya que lo que haces, es sacar agua y sigue subiendo, y el intercambiador, tendría que ver, pero No, el problema lo tienes en en la llave de llenado

Voy a revisarla esta mañana, la he apagado a ver cuanto baja ... ¿En frio a cntoS bares tiene que estar?

¿El grifo? Cndo le doy para llenar se oye como entra el agua y cndo lo apago no se oye nada .. Lo miraré .

¿Os cuánto? Gracias

En frio debe de estar en 1.5 bar.

Respuesta

Tienes que comprobar si te sube en frio o cuando calienta. Si en frio se mantiene y cuando calienta sube, seria del vaso de expansion que esta picado(cambiar) o simplemente sin aire(hinchar)

Si en frio te pasa también puede que la llave de llenado no cierre bien

Gracias por tu respuesta, no lo he Mirado en frío, pero en caliente es cuando pAsa esto, no tengo ninguna Gotera del vaso, ¿lo compruebO en frío a ver? ¿Qué tiene que poner .?

Si tienes acceso al vaso veras una válvula como las de las ruedas de un coche y presionando en la misma con un destornillador por ejemplo veras si sale agua esta picado y si no sale nada o poco aire hinchar. Con presionar y soltar rápido lo veras, solo tocar

Aunque tiene razón lara. Si tu en ningún momento llenas la caldera manualmente el problema es fácil que lo tengas en la llave de llenado

Lleva toda la mañana la caldera apagada y esta a 2 bares ! Lo único que he Notado es que la llave la válvula de seguridad gotea un poco.. ¿En toda la mañana unos 10 mL hay en el Vaso que he puesto? ¿Tiene algo que ver en estO?

Gracias de nuevo

Puedes valorar y finalizar .

¡Gracias!  Ahhh otra cosa ahora me hacen un montón de ruido !! Como que pasa el agua ! Vamos que me?  doy cuenta Cuando se ponen en marcha .. Que hago ?

Purgalos bien en frio y seguramente se te solucione el problema

¡Gracias! Ok lo haré mañana , subiré Los bares para que. Luego se quede en 1.50

Si, le tendrás que ir metiendo a medida que vas purgando