Ingresar pagos clases particulares en mano en mi cuenta bancaria

Soy autónomo y voy a dar clases particulares a domicilio de Diseño Gráfico. Suponiendo que declare todos los ingresos/gastos a Hacienda trimestralmente y que haga facturas a mis alumnos (es decir, todo legal...), tengo la siguiente pregunta:

Dado que los alumnos me pagarán en mano y en metálico, prefiero ese dinero ingresarlo a lo mejor mensualmente, semanalmente (o cuando tenga cierta cantidad) en mi cuenta bancaria.

Cuando vaya a la ventanilla a ingresar ese dinero en la cuenta, ¿tengo qué decirle al cajero que registre el ingreso con algún concepto especial? El tema es que en ese ingreso irán a lo mejor muchos cobros de diferentes alumnos, quizá otro trabajo legal de autónomo diferente... Etc (vamos, muchos conceptos juntos).

Es que no sé cómo "etiquetar" ese ingreso (de muchos temas diferentes) para que conste en el recibo del banco, de cara luego a que Hacienda vea ese movimiento en mi cuenta bancaria.

Tengo entendido que al ser autónomo y no Sociedad, no tienes que justificar tus movimientos bancarios, pero no sé si ingresar una cantidad de dinero mensual sin concepto alguno, puedo alarmar a Hacienda o darme problemas...

1 respuesta

Respuesta

El límite de pagos en efectivo asciende a 2500 euros, así que si no cobras esa cantidad mensual a cada alumno (¿ojalá no?) Puedes cobrar en efectivo si lo deseas. Lo único que te exige la normativa es factura o un documento similar. De todas formas no está de más tu idea de ingresar regularmente en tu banco esos ingresos, por si acaso. El concepto del servicio (si no estás bien epigrafiado date de alta en tantos epígrafes como necesites, es gratuito) lo tienes que reflejar en la factura que emitas y el del ingreso algo general, no importa mucho mientras refleje que se trata de los ingresos de tu actividad, por ejemplo INGRESO CAJA ENERO, o INGRESO CLASES ENERO o algo parecido.