Sueldo empresario autónomo

Soy una autónoma de Sevilla, he dado de alta mi empresa y echo los trámites a través de la ventanilla empresarial. Mi duda es que quiero retirarme cada mes una cantidad como sueldo, aunque sin nomina para no tener gasto de un asesor laboral, y bueno tengo entendido que los empresarios autónomos pueden retirar e ingresar dinero en la cuenta bancaria sin justificación, no como en las S.L. Que cada movimiento bancario debe justificar para que se ingresa o saca. Entonces, al ser autónomo, tengo una cuenta bancaria solo para ingresos y gastos de la empresa, pero no se si debo indicar, o apuntarlo, para que es cada dinero que saco, como por ejemplo el sueldo.

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente lo más correcto es llevar dos cuentas separadas, la personal y la profesional. No es obligatorio apuntar para qué es el dinero que sacas, pero sí que es conveniente a la hora de organizarte tu mejor

y para la contabilidad que lleva el gestor tampoco hace falta?.es decir puedo sacar dinero varias veces al mes sin indicar nada y hacienda no se mete conmigo?.Yo todo lo que compro lo hago con factura ,así que si se cuando tengo un gasto de la empresa,el resto de dinero que saco es para mi .

gracias

Lo mejor es se haga una salida al mes en concepto de nómina, hacer un uso privado de la cuenta no conviene.