Ingreso de dinero

Tengo un dinero en casa ahorrado, lo quiero ingresar en mi cuenta del banco,
¿cuánto puedo ingresar como máximo?

2 respuestas

Respuesta

Más que una cuestión de cantidad es si puedes demostrar la procedencia legal del dinero y que de un año a otro no hubiese un incremento en las cuentas sustancial.

Si el dinero está o estuvo declarado no hay problema sea cual sea la cantidad.

Si es dinero negro, podrías ingresar pequeñas cantidades (hasta 3000€), Hacienda no tiene medios para controlar e investigar todas las transacciones que se hacen, de hecho sólo se controlar las de más de 100.000€ en efectivo.

En los años que llevo trabajando nunca he visto una investigación a un particular.

Otro caso es que declares que ganas 10.000€ al año y que ingreses a la hipoteca 20.000e, cuando se produce una incongruencia de ese tipo es muy posible que Hacienda abra investigación.

puedo ingresar 2900 en un banco y 2900 en otro el mismo día? y después a la semana siguiente 2900 en el primero ,a la semana siguiente 2900 en el primero?

y si alguien me lo ingresa en mi cuenta ?yo no tendría que saber de donde viene,el responsable seria el no?

Puedes hacerlo sí, no hay ningún impedimento, aunque la mayoría de las entidades tiene que registrar en DNI de las personas que ingresan más de 1000€.

De toas formas, Hacienda no tiene medios para comprobar todos los movimientos de dinero que se hacen en España. Si esto es algo puntual y lacantidad no es elevada, no tendrás ningún problema.

tengo doce m. il euros,haría varios ingresos de tres ,

No es una cantidad grande, no tendrás problemas, pero para otra ocasión otro truco que se usa es ingresarlo en 2 años fiscales diferentes. Por ejemplo haber ingresado la mitad en dciiembre y la mitad en enero.

Respuesta

Estoy viendo que eres de España yo de Mexico la legislación bancaria es diferente en los dos países aquí en mexico no hay limite de depósitos en dinero en efectivo solo se cobra un impuesto del 3 por ciento rebasando el tope establecido.