Que cantidad de dinero se puede ingresar en el banco

Tengo varias dudas sobre el ingreso de dinero en una cuenta corrient

- Quisiera saber la cantidad de dinero que se puede ingresar en el banco, sin que este lo comunique al estado.(Hacineda)

- El banco esta obligado a comunicar hacenda, los movimientos bancarios que ay en un mes, o un año en una cuenta corriente .

- O solo comunica el saldo de final de año, o saldo medio

1 Respuesta

Respuesta

El banco tiene obligación a comunicar ciertos importes o movimientos sospechosos, eso no se rige exactamente por importes. Si bien es cierto que es muy conocida la práctica de que todo ingreso superior a 3.000€ es comunicado a Banco de España, no tiene porque ser ese valor. Puede ser por mucho menos si alguna entidad bancaria detecta o sospecha de algo.

En cualquier caso si el dinero es legal nunca hay problema. Y si no lo es. Pues en fin, no estás actuando correctamente y si te pillan tendrás que pagar lo que corresponde más una multa o lo que te quiera imponer hacienda.