Impuestos de un profesor de ingles

Querría saber que impuestos trimestrales tendría que realizar un profesor de ingles de alta 934, y como justificaría sus ingresos, ¿mediante recibos sin iva?

1 respuesta

Respuesta
La enseñanza no esta sujeta a IVA, por lo tanto en tus facturas no tienes que cobrar IVA.
Obligaciones formales:
1.- Tienes que dar factura: Donde vengan el nif y nombre y dirección tuyos y de tu cliente.
2.- Si das clases a los empleados de una empresa. Tienes que incluir retención en tus facturas
3.- Trimestralmente debes presentar e ingresar el 130 que es el 20% de tu facturación en un trimestre
4.- Debes llevar libros de facturas emitidas y otro para las recibidas.
Deberías darte una vuelta por la Web de la AEAT para mirar todo lo que tienes que llevar pinchado en el enlace de empresarios y profesionaes, teniendo en cuenta que tu eres un profesional.
Perdona, pero no me pensaba dar de alta en Hacienda como profesional, sino en el epígrafe 934 que no tendría que hacer retención en factura, al ser profesor de ingles, dando clases particulares en mi casa o en el domicilio de los alumnos, podría estar en este epígrafe 934 sin ser profesional, ¿verdad?
No,
Para darte de alta en el IAE 934 hace falta que lo hagas con el modelo 036 o 037 de hacienda y eso conlleva darte de alta como profesional.
Lo que pasa que cuando se habla de la cantidad de dinero que hay que pagar la gente no esta por la labor, pero que sepas que si no lo haces estas ejerciendo de forma ilegal. Y cualquier padre te puede denunciar.
Por cierto hay otro gasto más que lo más seguro que no conozcas y que también hay que pagar cuando uno se hace profesional, que es el pago a la seguridad social, Si ejerces de forma legal por cuenta propia estas obligado a darte de alta en AUTÓNOMOS, y eso supone un gasto de 252 euros al mes.
Perdona que siga insistiendo, seguro que no te lo pregunté bien. Vuelvo a empezar, un profesor de ingles, todavía no está dado de alta en el 036, que quiere dar clases particulares en su casa o en casa de sus alumnos, ¿en qué epígrafe estaría? ¿En qué supuestos tendría que hacer retención en sus facturas? Muchas gracias de antemano
Eres un profesor de ingles que quieres trabajar o en tu casa o a domicilio y para operar tienes dos formas.
a) O hacerlo de forma iliegal, cobrando en negro (Efectivo) que por cierto es como lo hacen la mayoría de los profesores particulares.
B) O hacerlo legalmente. Esto supone:
1.- Darte de alta como profesional con el modelo 036 o 037
2.- Darte de alta en el epígrafe de IAE 934 que es formación sin establecimiento permanente. O sea profesor itinerante.
3.- Darte de alta como Autónomo 252Euros/mes
4.- Si das clase a personas que son empresarias o a trabajadores de empresarios. Estos te exigirán Factura para poderlo imputar como gasto en sus contabilidades y esa factura debe llevar retención del 7% los dos primeros años de actividad y del 15% en adelante. La retención es algo que resta el precio de tu factura, es decir que cobraras menos por tus servicios.
5.- Y por ultimo deberás presentar trimestralmente el modelo 130 que es el 20% de lo que hayas facturado en el trimestres.