Repercusión hacienda alquiler local

Voy a alquilar un local 400 euros al mes, iva incluido, tengo que aplicar una retención de irpf 19%, hacienda que me devuelve el iva, el irpf.

1 respuesta

Respuesta
Depende. Soy particulares, tu eres particular y se la alquilas a una sociedad, los dos sois sociedades...
Bueno yo soy autónomo pero trabajo como camionero, no creo que tenga nada que ver con esto, y se lo voy a alquilar a otro autónomo para montar una carpintería metálica.
El IVA que ingresas es el mismo IVA que le cobras al inquilino.
Y el IRPF lo tiene que ingresar el inquilino y tu te los podrás descontar en la declaración de la renta.
Disculpa si soy un poco pesado en esto pero te importaría explicármelo poniéndome un ejemplo.
Ejemplo 400 euros iva incluido
18% para hacienda
19 % irpf que el inquilino como le repercute.
Gracias de antemano.
La factura que le darás a tu inquilino sera:
Por el alquiler mensual ... 338.98
IVA 18% ... 61.02
IRPF19% ...(- 64.41)
TOTAL FACTURA ... 338.59
1.- Tu recibes todos los meses en neto 338.59
2.- Ingresas cada tres meses las cantidades de IVA con el modelo 303
3.- El inquilino ingresa en hacienda cada tres meses las cantidades de IRPF con el modelo 115.
4.- El dinero que ingresa el inquilino de IRPF, es tuyo, por eso se lo descuentas de la factura, lo que pasa es que hacienda te lo descuenta en TU declaración de la renta.
A ver si así te has enterao