Mejorar mi técnica, fuerza y habilidad con el balón, juego al fútbol de defensa central

Quisiera saber si alguno de uds me puede ayudar, tengo 24 años y siempre me ha gustado el fut, juego defensa central, pero quisiera mejorar mi habilidad con el balón en el uno contra uno, aparte tengo un problema ya que no le puedo pegar al balón bien, no lo puedo levantar, quisiera me dieran unos tips para saber como patear el balón bien y con fuerza, les estaré muy agradecido.-

1 respuesta

Respuesta
Vamos por partes, la técnica se puede mejorar pero requiere tiempo.. te aconsejo hacer este ejercicio a mi me ayudó mucho: vas a un sitio donde estés prácticamente solo (más que nada por la vergüenza que se pasa) coloca 5 objetos en linea recta separados por 2 metros.. y con el balón el los pies ves haciendo zig zag sobre ellos, primero con un pierna y luego con otra. Un vez que ya creas que te sale bien y estés aburrido (suele pasar muy pronto) coge un reloj y cronometrate.. hazlo bastante veces veras que te ayuda.. ¿una cosa el balón siempre pegadito al pie ok?. Si eres capaz de hacerlo bien con los dos pies.. ya tienes la parta técnica superada... lo de los regates y demás sale solo al dominar este ejercicio. Respecto a lo del tiro: dependiendo del momento, la forma en golpear el balón el tiro te saldrá de diferente forma pero si quieres golpear fuerte a la pelota.. practica esto.. ponte frente una pared y procurar golpear al balón contra ella, echando el cuerpo hacia adelante... con esto evitaras que se te vaya alta y cogerás más potencia si es lo que te falta... yo personalmente prefiero la precisión..