Un paquete que me recomienden para dibujo en 3D realista y fácil de utilizar

Busco un software que me ayude a elaborar dibujos de fachadas o exteriores de una casa habitación que sea fácil de utilizar y a la vez sea muy realista

2 respuestas

Respuesta

El paquete de software con una mejor curva de aprendizaje es Cinema4D, es multiplataforma, tiene una gran librería de materiales y objetos y tienes acceso a muchos motores de render, como V-Ray o Maxwell. Por lo que mi respuesta seria Cinema4D y Maxwell, ese es el mejor paquete para conseguir de forma rápida y sencilla el mayor realismo.

Pero, siempre hay un pero, cuando leo tu pregunta, entiendo que lo que buscas es algo "fácil de utilizar" creo que te refieres a algo tan sencillo que prácticamente lo haga solo, que ya tenga materiales y que lo haga todo automáticamente, y que ademas sea muy realista, todo eso en un solo paquete... ¡Yo también quiero algo así! Si de verdad busca realismo en tus imágenes 3d tendrás que olvidar el camino fácil. Si la calidad de las imágenes no te importa que no sean tan realistas, puedes mirar también Lumion, quizás te guste su funcionamiento, sobre todo si usas Revit u otro software BIM para tus proyectos de arquitectura.

Respuesta

Un programa para creación de modelos 3D, intuitivo y de fácil manejo, para mi, sin duda, es Sketchup. Puedes encontrar infinidad de tutoriales en youtube para que te hagas una idea. El programa ya tiene su propia biblioteca de materiales, pero si además le añades un motor de render como VRAY, el resultado es muy realista.

Te adjunto algunos ejemplos realizados con el programa, algunos más o menos elaborados.