¿Las comparaciones con los demás pueden ser perjudiciales? ¿Afectan a la autoestima?

Estoy continuamente comparándome con los demás y eso me afecta, a veces me hago daño a mi mismo al hacer estas comparaciones... ¿Es malo compararse con los demás? ¿Hay qué vivir como es uno mismo sin importar como sean los demás? ¿Aun qué sea gordo y tenga un cuerpo feo debo pasar de como sean (los cuerpos de los demás) o de lo que me digan respecto a mi cuerpo?

2 Respuestas

Respuesta

Ok no lo se la verdad yo tiendo a hacer comparaciones conmigo mismo inclusive je je(en serio es decir hago comparaciones con los demás y también con quien fui alguna vez jejejeje mi yo actual de 24 con el de 18, con el de 20, con el de 22, etc y desgraciadamente no me fue bien en estas comparaciones por mi desempeño (T_T))si se que en parte no es algo bueno pero tampoco es algo malo creo, depende de que lado lo mires, yo al compararme con otras personas gracias a ello he llegado a apreciar muchas virtudes que tienen otras personas, por ejemplo he apreciado la disciplina de otras personas, la pasión que tienen por lo que hacen, el profesionalismo que tienen, su habilidad para resolver problemas, como superan adversidades, sus capacidades físicas, y muchas veces me he puesto a pensar que si la otra persona puede yo también, esto también lleva a que menosprecie los defectos de los demás como actúan frente a situaciones que me parecen incorrectas pero bueno podría decir en algunos casos que yo habría hecho algo mejor, así como también de esa forma decido bien como llevar a cabo algunas acciones pero bueno supongo que si se lo mira así no es algo tan malo. Ahora en tu caso hablas de que tu cuerpo es gordo y feo, esta apreciación es propia o porque lo decís, creo que si no quieres ser gordo deberías pensar que estas dispuesto a cambiar para lograr esa meta. Otro tema para pensar también es cuanta importancia tomas la opinión de los demás y que tanto te afecta, no importa si tienes cuerpo gordo o flaco esto si te afectaahora seguramente te afectara mañana, y créeme no se puede vivir de la aprobación de los demás no es bueno tampoco así que creo que además de pensar cuanto quieras cambiar tu cuerpo, deberías cambiar la mentalidad de andar preocupándote por la opinión de los demás nunca es bueno cambiar por los demás, si quieres cambiar algo que sea por vos, por tu propia decisión, bueno espero haberte ayudado

Respuesta

La mente es complicada, y es dificil controlar el compararse, como lo es sentir a veces otras cosas, envida, celos, rabia por las injusticias, y mil cosas mas. Pero si, estar todo el tiempo comparando el fisico, la suerte, el dinero, la posicion, etc del otro, no es bueno, no se puede evitar, ver como son los otros, y seria un error no conocer lo que pasa en el entorno, donde hay todo tipo de personas, pero eso por un lado, por otro estas vos, que como cada persona, es unica, no hay nada igual en el Universo, ni una molecula, de modo que tenes que avanzar en la vida, con lo que tienes, no con lo que te parece que seria mejor, por que eso te resta tiempo, y vos tendras por ahi alguna condicion, algo que hacer, que tendras que descubrir. Si no avanzas, no encontraras nada, no veras un amanecer mejor, eso es seguro. Tene paciencia, cuida tu salud, si tienes peso de mas, procura recuperarlo, no por la estetica solamente, sino por salud, la autoestima no es solo para los "lindos y suertudos y ricos", es para todos.