Código colores cableado radio de TOYOTA Carina E

Me han cedido un coche Toyota Carina E con un radiocasete antiguo. Al sacarlo he visto que tiene la mitad de los cables sueltos. El resto están conectados con un simple retorcido y cubierto con cinta aislante y los colores que van a la clavija de la radio vieja son diferentes. He preguntado al dueño y recuerda que hace tiempo que solo escuchaba un altavoz. Osea necesito saber si alguien tiene o sabe orientarme en los colores originales del coche ya que quiero dejarlo bien. Los colores de los cables que tengo son en la clavija original estan marcados del 1 al 10.

1 rojo con ralla blanca

2 azul con raya roja

3 rosa claro

4 verde claro

5 azul

6 morado

7 marrón

8 azul con raya rosa

9 verde claro

10 verde oscuro

Espero vuestra ayuda. Un saludo

1 respuesta

Respuesta

No te fíes de los códigos de colores de ningún coche, si supieras como hacen los cableados,...

Utiliza un polímetro y así identificas positivo, negativo y los altavoces que suelen ser de 4 ohmios