Radio cd pierde las emisoras guardadas

Que tengo:
Tengo un equipo de música en el coche, y desde el primer día que lo monte no guarda las emisoras que manualmente he seleccionado, en el anterior equipo si que se guardaban y al encender el coche me situaba en la que quería.
La verdad que cuando desconecté el antiguo para montar el nuevo, las piezas me coincidían, no se que habrá pasado, y el equipo si que tiene función de autoguardado.
El otro problema que también tengo en el mismo coche, es que tiene montado un kit manos libres, y desde que desmonte el equipo antiguo por el nuevo ha dejado de funcionar, aunque si que le llega corriente, pero no se que hacer para que las dos cosas vuelvan a funcionar como con el casete original.

1 respuesta

Respuesta
El primer problema se debe a una errónea instalación de la alimentación del radio-cd. Normalmente llevan dos cable de alimentación, habitualmente uno rojo y uno amarillo. Uno de ellos es corriente bajo llave, es devir que solo alimenta la radio cuando se conecta el contacto y es el que permite arrancar la radio y hacerla funcionar, el otro es alimentación directa a batería ue es el que mantiene la alimentación de ciertas funciones del radio-cd incluso cuando el coche está apagado y es precisamente el que hace que las emisoras memorizadas no se pierdan una vez se quita el contacto.
Intercambia uno por otro y en principio el problema debería de desaparecer, lo más probable es que los hayas conectado intercambiados. Si uno de ellos, en este caso el de alimentación directa no estuviera ni siquiera conectado deberás de buscar cual de los cables que llegan del coche es el correcto, para ello necesitarás un polímetro y comprobar manualmente cual es el correcto.
En cuanto al manos libres no puedo ayudarte sin tener la instalación delante, lo siento. Solo puedo decirte que compruebes de nuevo todo el cableado y aísles el problema, si le llega corriente, si no se me escucha al hacer una llamada o por el contrario soy yo el que no oigo a quien llama, te irá dando pistas de donde puede estar el problema.
Lo único que hice fue cambiar las fichas del antiguo por el nuevo, no quite ningún cable de sitio, y antes si funcionaba tal función, no se porque ha pasado eso.
Dime si tiene algo que ver, o si necesitas ver las fichas o cables, pues si es así le haría alguna foto, y ya me indicarías.
Espero tus consejos, gracias
Saludos
El problema es exactamente el que te he dicho, puede ser que los cables en la radio vayan cambiados uno por otro, simplemente sigue las instrucciones que te he dado, intercámbialos y se te solucionará el problema.
Hola
Perdón por la torpeza, pero ayer quité el radio-cd y vi 3 fichas, las dos que salen creo de dentro del coche y la otra sera supongo la del manos libres.
He buscado los cables correspondientes, pero si te digo la verdad, las dos fichas que salen del coche son de color negra y blanca, fijándome en la negra, creyenso que sera la de alimentación me fijo y salen tan solo 4 cables, uno blanco, naranja, celeste y amarillo-verde.
Podría enseñarte las fotos, pero si te digo las posiciones:
0 celeste 0 blanco
0 0 naranja amarillo-verde
Este supongo que seria eld e alimentación, pues el otro tenia bastantes más colores, y supongo que de uno de ellos eran los altavoces, asique no tengo mucha idea, pero si tu me puedes ayudar,
Gracias, un saludo
Los códigos de color son distintos en cada coche por lo que así, viendo fotos o por una descripción es difícil de averiguar cual es cual. Sin embargo en la radio normalmente los de alimentación son dos uno rojo y uno amarillo, uno es directo a batería uno es bajo llave, el negativo suele ser negro o al menos llevar una franja negra. Como referencia lo normal es que los de alimentación, por lo menos el directo a batería, lleven un fusible en medio del cable, como un contenedor cilíndrico de plástico con tapa de rosca que contiene un fusible.
Comprueba a ver si los encuentras. El color de los conectores ISO, lo que tu llamas fichas, nada tiene ver y suelen ser negros o grises, fíjate en los colores de los cables.
Otra manera de aislar cuales son los de corriente es sencillamente conectar uno solo de los conectores y ver si la radio se enciende, si es así en ese van los de corriente, si no se enciende es el otro.
¿Los cables que tengo que cambiar son los que llevan los fusibles y que no se conectan a nada? Pues te digo que sino son del coche salen dos conectores uno negro con 4 o 5 cables y luego el blanco que tiene los 8 cables, entre ellos están esos dos que tienen los fusibles
Efectivamente los que llevan fusible son los que llevan corriente a 12voltios. El fusible se pone por seguridad en caso de accidente o cortocircuito. Uno de ellos va directo a batería, otro es "bajo llave" es devir que solo tiene corriente cuando se gira la llave en el contacto. Intercámbialos y deberías de solucionar el problema, si el portafusibles es una capsulita de plástico con tapa a a rosca con el fusible dentro, podrás simplemente destaparlos e intercambiarlos sin tienes que cortar ni soldar nada. Ya me contarás.
Bueno te expongo lo que he visto, del interior del coche salen dos manojos de cables que van a parar a dos conectores:uno blanco y otro negro.
Negro: 0 0 0 rosado
               0 azul naranja verde-amarillo
Blanco: blanco verde verde blanco
                Amarillo rojo rojo amarillo
La numeración de los cables del conector negro son:650(rosado y verde_amarillo)y 651(azuly naranja)
Cambie lo que te dije, pero me di cuenta que pertenecían al kit manos libres,
De estos dos conectores se conectan otros dos conectores iso:gris y negro
Al negro del interior se le conecta uno gris; y al blanco del interior se le conecta uno negro.
No se que hacer ya.
Un saludo
Como ya te he dicho los códigos de color de cada coche son distintos, cada marca tiene los suyos, lo mismo pasa con la numeración de la que me hablas, cada coche tiene la suya y hace referencia al manual de taller del propio vehículo. Es imposible saber a que corresponde cada uno sin tenerlo delante a menos que se sea mecánico de dicha marca.
Más no te puedo decir. El problema está donde te he dicho, en la aliementación directa y bajo llave. O bien localizas tu esos cables haciendo pruebas o con un polímetro o a base de ensayo error (esto es peligroso) o te acercas a un taller a que te lo corrijan, ¿no te van a cobrar más de 20?, es algo que con un buscapolos se hace en 5 minutos.
Siento no poder ayudarte más, pero ciertas cosas no pueden solucionarse a distancia.
Pero creo que viendo unas fotos, sabrías decirme cual debería cambiar, es a mi parecer, pues mirando mucho en foros dicen que se puede solucionar, el de alimentación de mi coche solo tiene 4 cables y por lo que he leído dos de ellos se tienen que cambiar conjuntamente, vamos lo que tu me decías, pero creo que viéndolo sabrías exactamente cual seria el positivo bajo llave y cual el positivo permanente.
Bueno si no puedes ayudarme más, un saludo y muchas gracias
En este enlace es lo más parecido al mio, viene bien explicado pero en la página dos, donde dice ue cambie el que tiene señalado en rojo por el que tiene señalado en amarillo, esa es mi duda que al no salir la foto, no se cual es, pero los conectores son iguales, por eso te he dicho eso
De veras, parece que no me crees, pero en cada coche los colores son distintos y yo no los conozco. De hecho ne me se ni los del mío y cada vez que tengo que hacer algo compruebo con un polímetro. No es que no quiera ayudarte es que no puedo inventarme cual es cual sin tenerlo delante y comprobarlo.
La única pista es que los de corriente, tanto el directo como el bajo llave deberían de tener un fusible. En teoría deberías intercambiar los llevan ese fusible.
Más no puedo decirte. Lo siento.