Problema radio del coche

Tengo un problema con la radio del coche, de repente dejó de oírse aunque sigue encendiéndose e incluso encuentra las emisoras pero no se oye nada, pensé que el problema era la radio y le puse otra, pero lo mismo, se enciende y parece funcionar correctamente, pero no se oye nada. No sé que es lo que le puede pasar, he mirado los fusibles y parecen estar bien y los altavoces no creo que se hayan ido todos a la vez, es un misterio. No sé si alguien sabrá algo sobre el tema, pero si es así se lo agradecería.

2 Respuestas

Respuesta
Desconecta todos los altavoces y conéctalos uno por uno, seguramente uno esta en cortocircuito y lo ha bloqueado por seguridad.
Muchas gracias brunocom, he localizado el altavoz que estaba en cortocircuito, ahora me falta ver como le hago funcionar a ese altavoz.
Bien, mira con un polímetro si te da entre 4 y 8 onmios, si esta bien, desconéctalo del cable y mide este, si no te da nada el fallo es de la bobina del altavoz, osea que compres uno nuevo pues no se repara.
Respuesta
Todos los altavoces no se rompen de repente, pero seguramente tienes un cable de los altavoces derivado a masa. Es decir, pillado contra la chapa o un tornillo.
Saca la radio y suelta las conexiones ISO
Coge un polímetro y en posición Ohmios mide la resistencia de los altavoces desde la regleta de la radio. No tiene que dar "0", sino alrededor de 4 Ohmios.
http://raverdial.iespana.es/conexiones%20iso.htm
http://raverdial.iespana.es/cable%20cortado.htm
Si están correctos, la radio está mal.
Muchas gracias por la rápida y correcta respuesta, el problema estaba en uno de los altavoces, ahora le agradecería que me recomendara alguna solución para arreglar la conexión de ese altavoz. Gracias por su tiempo.
¿Qué es lo que está mal de la conexión? ¿Los terminales, el altavoz, o el cableado?