¿Qué estudios necesito para ser azafato/a?

Me gustaría saber qué necesito para poder trabajar en una aerolínea como azafato/a de vuelo

1 respuesta

Respuesta

Para ser azafato en cualquier aerolínea necesitas:
- Hablar inglés de forma fluida. No se piden (casi nunca) títulos.
- Tener pasaporte vigente. Si trabajas sólo en Europa (Ryanair, Easyjet, AerLingus Regional, Iberia Express, etc) también. Se suele pedir una validez de al menos 18 meses.
- Deseable experiencia en Atención al Cliente
- Deseable estudios en turismo, pero no requerido
- La mayoría de aerolíneas te dan su propia formación, pero aerolíneas como Iberia te pueden valorar muy positivamente el curso de TCP. Esto también ocurre en América del Sur.
- No puedes tener ningún tipo de delito tipificado. NINGUNO. En tu vida.
- Ser azafato/a no es ser camarero/a. Deberás estudiar gran cantidad de teoría acerca de la aviación, la seguridad y los procedimientos. Si nunca se te dio bien retener información o entender cosas técnicas, podría costarte ser azafato/a