Calefacción estanca y temperatura constante a 50º

Hace un tiempo se me estropeó el termostato de la calefacción. Y lo anulé. Ahora desde la caldera estanca Ferrolli pongo la temperatura del circuito de los radiadores a temperatura constante de 50º lo que me acondiciona la casa a unos 19º. Me han comentado que este tipo de calderas se puede estropear funcionando a bajas temperaturas. ¿Es cierto? ¿Cómo lo puedo solucionar?

2 respuestas

Respuesta

Porque tu Caldera este funcionando a una temperatura de 50 grados no se va a estropear ni mucho menos, el único problema es que siempre encenderás y apagaras desde la caldera, yo siempre recomiendo el termostato para esos casos, puesto que si alguna vez se rompe algún mando o botón, será del termostato y no de la caldera de tanto accionarlos, te recomiendo cambiar el termostato que por 50 o 100€ lo tienes solucionado, dejando la caldera trabajando sobre 60 grados y mandando temperatura desde el termostato. Pero te aseguro que a 50 grados no se va a estropear tu Caldera.

Respuesta

Correcto. ¿Quién te ha dicho que se estropea?

Ponle un termostato que los de ruedita te salen por 25 euros. Quitas el viejo y pones el nuevo. Son dos cables. Ahorraras dinero.

He leído en un artículo que este tipo de calderas a baja temperatura condensan y crean ácidos que estropean el cuerpo de combustión.

Ver el siguiente enlace. http://instalacionesyeficienciaenergetica.com/calderas-de-condensacion-y-de-baja-temperatura/

A ver. Todas las calderas condensan. La condensación se genera en el tubo de evacuación de los gases. Por eso las calderas de condensación tienen la salida con una pendiente positiva del 3 por ciento, por el contrario de las estancas que deben tener la pendiente negativa. Si tienes instalado correctamente el tubo no hay problema.