Calderas condensación vs estancas bajo nox

Es cierto que para aprovechar el alto rendimiento de una caldera de condensación y el consiguiente ahorro en la factura del gas, ¿la superficie de los radiadores debe ser mayor? Por lo tanto al cambiar una caldera atmosférica es mejor poner una estanca de bajo nox (p. Ej: saunier-¿Duval thema nox f30) que una de condensación de similares características debido a que la instalación de los radiadores no esta preparado para calderas de baja temperatura como son las de condensación?

1 respuesta

Respuesta
Si es cierto, para aprovechar el rendimiento la caldera de condensación tiene que funcionar a baja temperatura.. si no tienes la calefacción preparara para que funcione a baja temperatura tienes que subir la temperatura de impulsion y ya no le sacaras tanto rendimiento.
Ten en cuenta que la impulsion la tienes que poner a unos 60 grados con lo que retorna muy fría el agua, la caldera de bajo nox casi puede llegar al mismo rendimiento en estos casos...
Depende de la diferencia de precios puede tomar una decisión