Unidad de cd-rom

El problema es que después de formatear mi pc con windows xp la unidad de cdrom no me aparece, es decir no esta el icocno en mi pc aunque creo que en administrador de dispotivos si está, es como si el pc no la reconociera a pesar de estar instalada parece un problema de compatibilifdad al haber formateado

1 respuesta

Respuesta
¿Anteriormente tenías instalado el windows xp en tu pc?, o ¿Tenías otro sistema operativo? Te lo pregunto porque en dado caso si podría ser problema de compatibilidad, pero lo que me resulta raro es que debió reconocerlo desde la instalación, porque de otra forma no hubiera podido seguir con la instalación, a menos que tengas 2 lectores de cd o que la instalación la hayas realizado desde otro medio.
Lo que podrías probar es ir a la administración de equipos (click derecho en mi pc / Administrar) ahí debes ir a "Almacenamiento/ Administración de discos" y verificar que la unidad tenga alguna letra asignada, también en el mismo administrador de equipos puedes ir al administrador de dispositivos y verificar que no te marque error en las unidades de cd o dvd (el error se puede ver porque el icono del cd aparece con un signo de admiración negro en un circulo amarillo)
Gracias experto he ido donde me dices y en administrador de dispositivos en unidades de disco me sale la unidad con nombre samsung hd160jj/p pero no se si es el cd o el disco duro, en cambio en administrador de discos solo me salen la unidades C hp
_ recovery y la D sin ningun nombre
En cuanto a lo de Samsung hd160jj, ese es el fabricante de tu disco duro, donde puedes ver si reconoce tu unidad de cd es ahí mismo (Administrador de dispositivos), pero en la opción "Unidad de Cd-rom/DVD" si de plano no la ves quiere decir que ni siquiera la detecta como que estuviera físicamente presente en tu máquina. Ahí sería cuestión de entrar en el Bios de tu máquina (Al prenderla presionar "supr", "del" o "f2", todo depende del modelo del bios) y desde ahí revisar qué dispositivos te detecta (disco duro, unidad de cd, unidad de discos de 3 1/2, etc) si no te detecta la unidad puedes buscar la opción Auto, para que busque el hardware conectado.
También podrías revisar cuando tu computadora esté apagada que los cables (de corriente y de datos) no estén flujos y hagan buen contacto con la unidad de cd.