¿Cómo mantener bebidas por largo tiempo?

En Venezuela, se hacen unas bebidas alcohólicas que se llaman guarapita, lleva jugo de alguna fruta con orujo (aguardiente), ayer prepare unas cuantas botellas, pero no las refrigere ¿quería saber como mantener en buen estado las botellas por mucho tiempo sin refrigerar?

1 Respuesta

Respuesta

Importa el grado alcohólico y el cierre hermético de los envases. Si el alcohol no fuera suficiente la esterilización se logra hirviendo en agua los envases de VIDRIO casi tapados, y en caliente cerrarlos herméticos. En Uruguay se hacen guinsados de frutas silvestres en crudo o cocidas en agua y azúcar. Luego se agrega aguardiente caña o grappa (destilados de 40• de alcohol). Con 1/3 de aguardiente no se necesita refrigerar y pueden durar 1 ó 2 años. Sin luz directa al vidrio es mejor