Tipo de alcohol para el licor

Me interesa la elaboración de licores caseros y aunque tengo algunas recetas no he podido elaborarlas porque no se que clase de alcohol comestible (obviamente) se necesita para hacerlos.
¿Me pueden decir cual es el nombre del que puedo usar? Y ¿En qué tipo de tiendas o mercados lo consigo?

1 respuesta

Respuesta
Normalmente se utiliza un destilado de vino (aguardiente) o de orujos (grapa) dependiendo de la graduación alcohólica y aromas y sabores que quieres destacar en tu licor. No es muy recomendable utilizar alcohol potable puro, ya que es más complicado de manejar, ya que corresponde casi un 98% de alcohol etílico y es muy volátil y las condiciones de almacenaje son complejas (sino puedes perderlo todo)
Te recomiendo que utilices un aguardiente de buena calidad de entre 50 y 60 grados de alcohol.