Refresco de Grosella

Alguien me puede decir el proceso para crear un refresco de Grosella(con burbujas y tal...) ¿A partir de la Grosella comercial?

1 Respuesta

Respuesta
Refresco de grosella
Ingredientes
1/4 kilo de grosellas.
1/4 kilo de frambuesas.
2 limones.
200 gramos de azúcar.
2 litros de agua.
Modo de prepararlo
Se exprimen bien las grosellas y las frambuesas, mezclándolas con el zumo de los limones. Se añade el agua, en la que se habrá disuelto el azúcar, y se deja enfriar, sirviénsolo con trocitos de hielo.
Licor de grosella
Ingredientes:
¾ kg. grosella roja,
½ l. aguardiente de orujo,
½ kg. azúcar,
¾ l. Agua.
Método: Lavar las grosellas, escurrirlas, ponerlas en una fuente y aplastarlas con un tenedor. Pasarlas a una terrina, y poner en ellas el aguardiente. Dejar en maceración 24 horas. Preparar un almíbar disolviendo, a fuego lento el azúcar con el agua. Cocer 5 min. Y dejar enfriar. Pasar la maceración por tamiz de tela, prensando un poco, para extraer el máximo de jugo. Mezclar con el almíbar frío y poner en botellas con unas hojas de grosellero. Se puede consumir enseguida.
Utilización: con piña y melocotón (natural o en almíbar), con helado de vainilla.