¿Tengo algún tipo de problema? ¿Es temporal?

Desde finales del año pasado he estado deprimida por cierto motivo, perdí las ganas de todo y no tenia ganas de socializar con nadie, de hacer lo que me gusta, ni salir, arreglarme o algo en absoluto. Además había perdido una buena amistad y me sentía más sola e ignorada que nunca.

Un tiempo después la cosas comenzaban a mejor un poco, pero poco a poco se fueron arruinando. Hace poco algo sucedió, y llore por mucho tiempo, estaba enojada y triste, desesperada. Para no sentirme así, con nauseas y rabia, descargue mi ira rompiendo una silla inservible. No me ayudo mucho, seguí con las nauseas. No paraba de llorar, y hubo un momento en el que me apareció un ataque de risa, era incontrolabe, tenia miedo, sentía como mi cuello se adormecía mientras reía y lloraba al mismo tiempo. Se que estoy deprimida, pero los últimos síntomas y sobre todo el más reciente me ponen aun más nerviosa. ¿Qué puede ser? ¿Cómo puedo remediarlo?

3 Respuestas

Respuesta

Hay muchas personas que pasan por crisis, de identidad, de no sentirse incluido en la sociedad, de sentir que no le gusta lo que pasa afuera, y mucho mas, pero si llegas a tener esos arranques de romper cosas, y te descontrolas, seria mejor que vayas al medico clinico en primer lugar o medico general, es lo mismo, le cuentes tu caso, y el vera, es mejor cuidar cuerpo y mente, puede que no sea mas que algo pasajero, pero es mejor prevenir. Suerte.

Respuesta

Te aconsejaria acudir primero a consulta con un medico con mas profesionalismo y con una especialidad en cuanto a neurologia se refiere, me parece que el medico debe actuar con mayor etica y respeto hacia ti, no sientas pena de lo que estas atravesando. Por otro lado, te invito a que consultes a un medico especialista en este caso neurologo y te ayude a descartar o en caso de, identificar la posible causa de esto.

En el caso de quedar descartada alguna enfermedad fisica, te aconsejaría que consultaras con un psicólogo para que evalúen con mayor detenimiento y seriedad tu caso, analicen qué es lo que causa estos ataques que mencionas y porque se manifiesta de esta manera la risa, y sobre todo te ayuden a establecer el mejor metodo para que poder controlarla. Desde mi punto de vista, estas bajo un gran estres y ansiedad, y la risa se asocia generalmente a la ansiedad (como cuando te pones nerviosa con alguien que te gusta o atrae mucho), que aunque generalmente la risa tiene como funcion dar una sensación de relajación y felicidad, bien hay casos que puede manifestarse como manera de sacar esas emociones negativas, al no encontrar otra forma de "sacar" de tu sistema esas emociones que estas manejando, que me parece que es lo que te esta sucediendo a ti.

No mencionas que fue lo que sucedio, puede ser que estes atravesnado la perdida de una persona muy amada (no solo la amistad que me mencionas), perdida de amor, perdida de un empleo... entre otras cosas. Analizalo y recuerda que nosotros tenemos un gran poder en nuestra mente y nuestros corazones.

Saludos y te mando un fuertisimo abrazo!

Respuesta

No se por que cosas estés pasando pero eso que te pasa lo estas asimilando a tal grado que te causa ansiedad y tu cuerpo lo quiere liberar rompiendo algo o en otra emoción. Sea cual sea el motivo analiza la situación por la cual tu creas que estas deprimida y ansiosa. Anda al psicólogo y coméntale lo que haz analizado y si esto es reciente, es decir esa sensación, tal vez con unas visitas y conversaciones te ayude a ver cual es el motivo de tu estrés. Y si te recomienda una terapia no te asustes! Es algo normal te ayuda, es como una amiga a la que visitas semanalmente para hablar y te hace ver lo que no quieres ver.

El cambio está ti, debes tener mucha fuerza de voluntad para escuchar lo que te dicen. El ejercicio ayuda a desenfocarte o el baile o algo que te guste. Te lo digo por experiencia, hablar y hacer otra actividad te ayuda un montón. Te enfocas en otra cosa. Te olvidas de ese sentimiento de soledad y te agradará divertirte con tus propias actividades.

Muchas bendiciones y acude a un psicólogo el te ayudará más que todos:)