Desde pequeño me destaque en el Fútbol, tengo cualidades, pero ahora tengo un problema y creo que es Mental...

Bueno mi nombre es Dilan, y Desde pequeño me ha encantado el Futbol, y he jugado desde muy temprana edad, tengo 16 años, y actualmente entreno 3 dias a la semana, porque no me es posible entrenar mas dias, por el estudio hasta tarde, y bueno...
Mi problema es que, estoy en un dilema horrible que no me deja dormir, y es como si sintiera que no he podido volver a alcanzar mi felicidad, pues desde pequeño he jugado bien, y mucha gente me ha dicho lo buen jugador que soy, siempre he sido Delantero, y desde pequeño mi forma peculiar de jugar ha sido siempre con cabeza agachada, pero ahora que aprendi a levantarla mas, me siento raro, siento que jugaba mas, cuando acentaba mas abajo mi cabeza, y solo percibia cuando me atacaban, y me deshacia de los rivales, con un buen dribling que siempre me ha caracterizado, me acuerdo tanto de mis años escolares, como en tercer grado, siempre participaba en mis intercursos, y llegue a jugar con grandotes, y me decian que yo jugaba muy bien, tuve un paso por mexico, y me decian messi, se sentia tan bien, era tan satisfactorio, pero ahora, no se que me pasa, se que el talento prevalece en mi, y que esta dentro de mi, pero no lo he podidio volver a sacar, me como muchos goles, tengo un buen control del balon, pero en un partido es como si no supiera como recepcionar, no me siento nervioso, pero no se que hacer practicamente...
Me ha pasado que hay dias que siento que saco mi potencial en mis entrenos, amago, disparo, juego en velocidad, pero muy pocas veces sale a luz ese talento que tengo, ahora resulta que soy muy pesimista tambien, se que soy buen jugador, pero ahora siento que todos son mejores que yo, que no puedo pasarme a nadie, cuando por dentro se que si, mejor dicho, no se que me pasa, mi entrenador que solia llevarme a todos sus partidos de refuerzo con cualquier otra categoria, ya no confia en mi, dice que cambie, que perdi actitud, que baje de rendimiento, y ahora hay otro factor, tengo un problema tipo Cr7 si asi se le puede llamar, soy alguien a quien jamas le han podido dejar de interesar las opiniones de los demas, y a mi cada que me dicen lo bueno que soy, o me reconocer el buen juego que tengo, me siento excelente a la hora de jugar, mi desempeño es genial, pero ultimamente, casi no he vuelto a escuchar esas palabras, por mi falta de confianza que desarrolle ultimamente, y como no me han vuelto a recordarme lo bueno que soy, tambien siento que he bajado nivel, otra cosa, es que cuando juego con mis amigos, por fuera de mi equipo, juego bien, no me da miedo amagar, siempre me escogen, me dan un entorno en donde el que mas se desempeña soy yo, lo cual me hace sentir como soy: ese gran jugador, y puedo amagar, driblar, meter goles, no tengo que mirar a la cancha, no se pero simplemente ya se donde esta, solo disparo sin miedo, y eso gol!, pero cuando juego con mi equipo, no se que me pasa, siento que ya todo es mas serio, y que no puedo arriesgarme a driblar, siento que es como si me pusieran cadenas en los pies, y mi mentalidad es absurda en esos momentos, siento que es como si jugara por jugar, no me siento YO! :(
Y mi ultimo problema (Si como veran, estoy lleno de pesimismo, y mi pensamiento es loco, a veces ni me entiendo, mi mente me traiciona) bueno mi ultimo problema es que a veces siento que mi pasion desaparecio, pero en realidad no!, es que mi mente me la juega y me hace sentir asi, osea yo digo, bueno me voy a retirar, pero cuando lo pienso, agh! Digo no!, la el Futbol es mi vida, y no podria vivir sin el, osea yo se que mi pasion es grande, pero a veces tambien siento que perdi pasion al jugar los partidos, no porque ya no me guste tanto el futbol, Sino porque ultimamente me ha hido mal, y no he sentido esa chispa que me prendia antes de cada partido, osea despues de tanto fracaso de seguido con mi equipo, estoy desilusionado de mi mismo, y me siento raro a veces, lo se hasta creo que necesito psicologo, mi mente es loca y pesimista, no se lo que quiero, a veces digo, me voy a retirar, pero otras veces digo, HP voy a luchar por mi sueño!, no me voy a dejar de la vida, pero no se, a cada rato viene un nuevo pensamiento pesimista...
Alguien ayudeme, aconsejenme porfavor, me siento muy mal con mi situacion, porfavor :( se los suplico, diganme que puedo hacer, lo repito:

Respuesta

Lo primero que tienes que hacer es estar tranquilo, si te agobias lo tienes todo perdido.

Para destacar en el fútbol hay que tener claro que:

1) Te tienes que divertir con lo que haces y tienes que entrenar y jugar con ganas. En el momento que notes que es una obligación ir a entrenar (jugar nos gusta a todos, pero entrenar cuesta) significa que la pasión se ha acabado. Es mejor dejarlo, estar tranquilo un tiempo y volver con más ganas.

2) Trabajo, trabajo y trabajo. No hay más secreto. Pasarás rachas de juego, de forma física, de confianza... pero si sigues trabajando llegará un momento en el que te vuelvas regular y tu rendimiento siempre sea alto. No te desesperes que el talento nunca se pierde, son rachas. Sobre todo cuida tu parte física y mental, no te desesperes y sigue trabajando que todo llega.

3) Tu objetivo no debe ser llegar a la élite, tu objetivo es disfrutar y trabajar día a día. Antes era más difícil pero hoy con internet y con la cantidad de ojeadores que tienen los equipos, el que trabaja duro y tiene cualidades va a llegar lejos, sea antes o después pero va a llegar. No pasa nada por un partido malo o por no estar bien un tiempo, de una forma u otra todo llega y el tiempo dirá cuál es tu nivel. Sobre todo no abandones (cuántos jugadores buenos se han quedado por el camino por no esforzarse...) y sigue disfrutando con lo que haces. El fútbol es un juego, por mucho que ahora haya televisiones, representantes, marcas publicitarias, botas de colores... al final todo se reduce a dos equipos y un balón. Esa tiene que ser tu prioridad.

Mucho ánimo y sigue jugando al fútbol, que es el deporte más bonito que existe. Si le tratas bien sabrá compensarte.