No puedo solucionar mi vida

He escrito varias veces aquí en el foro, pero cada vez afino más mis problemas.

Soy un chico de 23 apunto de terminar la carrera, y mi problema básicamente es una crisis existencial.

Hace un año caí de la depresión y lo superé, pero me dejó tocado y ahora estoy con los ánimos un poco bajos, pero no me impide hacer nada ni de disfrutar de momentos.

El problema es que no me siento bien porque no me encuentro a mí mismo, estoy totalmente perdido excepto a lo relativo con mi vocación. Identidad sexual difusa, aficiones difusas, no tengo alguna clara, gustos difusos y no sé qué tipo de persona quiero ser o el tipo de gente con la que me quiero juntar.

Siempre me he juntado con chicas por afinidad, pero ahora desde que me esta pasando esto no dejó de pensar que me gustaría tener un grupo de amigos de mi sexo y parecerme a ellos, ya que no me identifico con las chicas y me veo un bicho raro aunque tenga una apariencia normal.

Es una sensación extraña, como si hubiera nacido de nuevo y tuviese que empezar una nueva vida.

Me agobia mucho saber que estoy perdido y que no tengo nada claro, me fijo en la gente de mi edad y veo que están seguros de lo que les gusta, o por lo menos tienen claro quienes son y qué les gusta. Tienen una actitud y unos gustos parecidos y yo me siento solo, acompañado por mucha gente, pero sólo porque estoy perdido.

A veces tengo ansiedad porque al estar sólo con una madre veo que no voy a poder salir y me bloqueo y me frustro.

3 Respuestas

Respuesta

Decirte que hay etapas que se pueden dar como crisis existenciales, no tener claro que hacer, pero esa situación te sirve para darte cuenta de lo que quieres aunque a día de hoy no lo sepas, lo sabrás.

Una cosa muy importante es dejar de fijarte en los demás por que si no vas a vivir la vida de los demás comparándote.

Piensa que cada 1 tiene su vida y que es importante saber que debes vivir la tuya y no fijándote en los demás ya que cada persona tiene unas metas

Respuesta

A mi me parece que la crisis que estas pasando es algo muy positivo. Y te diré porqué. La gran mayoría de personas, estas a las que te comparas, no se preguntan que son, porqué están aquí, quienes son ni que sentido tiene la vida. Algunos de nosotros, lo hacemos. Una minoría.

Tu estas gestando un encuentro con tu verdadero ser, algo que pocas personas tienen la necesidad o el impulso. Esta búsqueda puede ser dolorosa, pero muy fructífera.

Mi consejo es que valides lo que sientes, tus dudas, tu incertidumbre. Validar significa aceptar, respetar. Lo que te pasa es por algo más grande. Validalo y confía. Confía en que poco a poco, el camino se te va a mostrar. Procura no aferrarte a ideas preconcebidas de como deberías ser. Eres único, como todos somos únicos. Acéptate. Y sobre todo busca. Cuando tenemos crisis existenciales, hay que buscar nuestro lugar en el mundo. Cuando buscamos, siempre encontramos.

Respuesta

Leei todo lo que pusiste la verdad no me gusta ver las perso. As así sea o no sea conocida pero mo todo en la vida es fácil, lo que si si es que ahí cosas que puede cambiar esta en uno soy creyente y yo puedo decirte que sos joven tienes una vida por delante pensá en las cosas que te quedan por vivir las cosas que podes hacer no te eches abajo lo que digan los demás no importa hace lo que te gusta fíjate y pensá que yo hago cuando me siento mal que ahí gente que no tiene pierna o manos que quiere escuchar o ver, y la que lo tenemos no difrutamos de corres salir charlar, fíjate lo importante que sos valórate amate . bendiciones y que dios te bendiga mucho