Patio de luces con uralita

Vivo en una finca antigua y pequeña con 6 viviendas y un local, tenemos dos patios de luces y uno de ellos el que da al local esta tapado con uralita justo a la altura del primer piso.

Desde que yo vivo está así y los propietarios del local me dicen que lo compraron con la uralita ya puesta. Los vecinos queremos quitarla porque es muy contaminante y para limpiarlo es muy peligroso pero no sabemos a quien le corresponde quitarla

3 Respuestas

Respuesta

Lo que tienen que saber es de quien es la uralita si de la comunidad o del propietario. Y por otro lado pueden cambiarla por otra de otro material por ser esta contaminante.

Respuesta

Esos temas que llevan ahí mucho tiempo siempre son muy complejos de resolver. Nunca son de nadie cuando supone realizar un gasto.

Mi consejo es que se pongan de acuerdo entre todos, vecinos y local para realizar la sustitución y convencerse entre todos que es una mejora de ornato para el inmueble y a todos les favorecerá.

Para la retirada del fibrocemento, deberán de llamar a una empresa con autorización para la retirada y gestión de estos residuos. El mayor peligro de este material, si es anterior a mediados de los 90, es que desprende amianto al cortarlo, romperlo, lavarlo a presión, etc y el amianto es el causante de la asbestosis, que es una especie de cáncer de pulmón.

Mi consejo es que una vez retirada el fibrocemento, coloquéis una cubierta de tipo panel sandwich. Es mucho más estética y quedará mejor.

Si no tenéis acuerdo sobre de quien es y tiene que pagarlo, no queda más solución que acudir a una vía judicial, y mi consejo que es más económico pagarlo entre todos que ponerse a realizar gastos en juicios.

¡Gracias!

¿Qué es una cubierta tipo panel sándwich? ¿Es pisable? Queremos arreglarlo y como es tan feo hacer un pequeño jardín vertical...

¿Tendría qué volver a cerrarse si los del local quieren o debe haber un acuerdo?

Respuesta
-1

quieres las respuestas a tus preguntas https://plsmeikers.blogspot.com/ aca esta la respuesta