¿Cómo sé si una cubierta de fibrocemento es fibroc

Hemos de cambiar una cubierta que actualmente son placas de fibrocemento. Cómo podemos saber si se trata de amianto-cemento.
Qué solución nos recomiendan para la substitución o reparación de esta cubierta (en caso de no ser fribrocemento con amianto). Necesitamos una solución rápida y económica.

1 respuesta

Respuesta
Si el tejado tiene más de 10 años es bastante probable que las placas sean de fibrocemento con amianto.
La solución más barata es quitar las placas y colocar otras. Las placas actuales no contienen amianto.
Lo que más os va a encarecer la obra es la retirada de las placas de amianto ya que se tiene que realizar por una empresa homologada y una gestora de residuos especializada.
Si lo hacéis con cualquier empresa la multa puedes ser más cara que realizar toda la obra.
Gracias por la rapidez.
Te comento, el leído en alguna parte que las placas de fibrocemento actuales se rompen con mirarlas. Otra opción que barajábamos es la de poner onduline, aunque creo que si no le ponemos encima algún recubrimiento, tipo teja, se agrieta rápido. Y otra opción es el panel sándwich, pero no sé si es demasiado caro.
Gracias de nuevo.
Un saludo
Si que es cierto que las placas de fibrocemento actuales debido a su composición son más débiles.
Tambien podeis quitar el fibrocemento y colocar teja. Sería una buena solución siempre que el tejado tenga una pendiente suficiente.
El panel sándwich sería más caro que la teja.
Yo he realizado algunas obras de este tipo y en la mayoría se ha quitado el fibrocemento y se ha colocado teja.
A mi el onduline sin teja no es una solución que me guste, me parece lo mismo que colocar uralita (placas de fibrocemento).
Hola,
No, en este caso se trata de una cubierta plana (bueno, quizá tenga una inclinación mínima del 2%, pero en definitiva la teja no sería una buena solución).
¿Alguna idea?
Gracias!
Un saludo!
Si es una cubierta plana el asunto cambia mucho.
Lo que deberías hacer entonces es quitar las placas de fibrocemento y impermeabilizar la cubierta con tela asfáltica. Hay otros materiales para impermeabilizar pero este es el que más me gusta y tiene una mejor relación calidad precio.
Si tenéis suficiente presupuesto es mejor proteger de los rayos del sol la tela. La solución más barata y mejor en mi opinión es colocar un geotextil sobre la tela asfáltica y una capa de graba de no menos de 5 cm.