¿Cómo debo solicitar mis vacaciones? ¿Pido 3 semanas a partir del 25 de Julio.Nos rige el convenio de oficinas.Que día volvería?

Al ser festivo tanto el día que las cominenzo como el día de vuelta, ¿cómo tendría que solicitarlas? ¿Nos obligan a pedirlas de lunes a lunes. Las solicité del martes 26 de Julio al martes 16 de Agosto y me lo han denegado. Es justo?

Respuesta

En el Convenio de Oficinas y Despachos se indica que las vacaciones no pueden comenzar en día no laboral, a excepción de pacto entre ambas partes.

Lo normal es que el primer día de vacaciones sea día laboral. Como en este convenio son días naturales, puedes finalizar en día no laboral contando estos para el cómputo de días de vacaciones disfrutados.

Es decir, si te coges una semana, el primer día de vacaciones sería el lunes y el ultimo día de vacaciones el domingo siguiente.