Hola tengo una terraza de uso privativo, que he cerrado con con aluminio y cristal.

He realizado cerramiento de terraza exterior, de aluminio y cristal, con el consentimiento unánime la de comunidad de vecinos. Pregunté al del aluminio si se necesitaba alguna licencia o autorización y me dijo que con el acta firmada por todos los vecinos era suficiente.

Ahora hay un vecino al que no le gusta el cerramiento porque dice que pierde vistas con el techo, teniendo éste un desnivel del 3% y no sobrepasando ni mi terraza ni la suya. Aún habiendo firmado dice que no parará hasta que nos lo hagan quitar. ¿Qué opciones tenemos? ¿Nos habría hecho falta licencia? ¿Y de que tipo? ¿Si la sacamos ahora qué pasa? ¿Vale con solicitarla y pagar multa?

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente haría falta licencia de obras. De hecho al aumentar superficie construida sería necesaria una licencia de obras mayores, con la intervención de Arquitecto y Aparejador.

Para realizar las obras (licencia mediante) el ayuntamiento te habría pedido la autorización de todos los vecinos. Como ya la tienes, es un documento menos a conseguir, y normalmente el más difícil de conseguir.

Si ahora solicitas licencia no creo que te pongan multa y es posible que te den la licencia. En este caso el vecino no podrá oponerse.

También supongo que deberías ponerte en contacto con un abogado ya que, a pesar de que haga falta la licencia, si un vecino ha dado su autorización y ahora se echa atrás es posible que pueda ser objeto de indemnización por daños.

ARQ5 ARQUITECTES.