Denunciar xenofobia en la red social youtube

Les escribe Hernán Martínez, agradezco si me pueden aclarar la siguiente inquietud existe una usuaria en youtube que realiza fuertes mensajes xenofóbicos hacia mi país, le llame la atención anunciándole de que la cuenta de youtube de ella corría peligro (obviamente se entiende como una amenaza pero no lo hice para que parezca una amenaza sino como una advertencia), ante tal situación la respuesta de esa usuaria fue el de amenazarme a mi "Que ella haría lo que fuera necesario con el fin de erradicarme virtualmente si la cuenta de ella presentara alguna anomalía o si dicha cuenta se inactive por denuncias", Tome la decisión de no bloquearla por que si bloqueo dicha cuenta perdería obviamente las evidencias para demandar dicha usuaria (a pesar de que tengo capturas de pantalla), y además mi interés es poder localizar a esa usuaria y por consiguiente establecer una denuncia penal (de acuerdo al país en que ella resida) pues por su acento se que es Mexicana pero aveces se expresa como Española y en algunos comentarios ella envía saludos desde Canadá. ¿Qué proceso debo de seguir para emprender una demanda legal hacia esa cibernauta?. Mi interés no es lograr beneficios económicos sino establecer un precedente contra la xenofobia en las redes sociales además que dicha usuaria quede reseñada judicialmente y no pueda acceder a privilegios que el estado le conceda .. Muchas gracias por la ayuda que me puedan brindar Att. Hernán Martínez.

1 Respuesta

Respuesta

Vete a la policía nacional más cerca que tengas, con las pruebas en un pendrive, etc... Le explicas lo sucedido, para más consejos puedes contactarme al: [email protected]

Si tienes más dudas ya sabes, además así quedarán de forma privada todo lo que cuenta es no se lo diré a nadie y podrá decirme como le ha ido en la policía nacional, suerte y saludos.