Tipo de dato Asistente de búsqueda en Mysql

Reciba un Cordial saludo desde Colombia

Quiero pedirle el favor de lo siguiente:

Que debo de hacer para crear dentro de una tabla en Mysql un campo de tipo de dato como el que provee Access llamado "Asistente para búsqueda" debido a que deseo en la aplicación que en un campo llamado producto un usuario pueda seleccionar dos opciones (Una llamada IED y otra opción llamada IFI) y que dicha opción seleccionada quede almacenada en un campo llamado "Producto"

1 Respuesta

Respuesta

Para poder realizar lo que deseas necesitas generar una tabla con parámetros de la siguiente manera:

Por ejemplo generaremos la palabra país

Id nombre

1 Colombia

2 Argentina

3 Chile

Para poder obtener todas estas opciones puedes hacer un select y ordenarlo alfabéticamente

select id, nombre from país order by nombre

Y el resultado de esta consulta la puedes entregar en un combo seleccionable u otro tipo de elemento de selección.