El administrador de la comunidad de propietarios no deja ver las cuentas ni da acceso a los recibos.

Presidente y administrador de la comunidad no dan acceso a libro de cuentas y a recibos contabilizados en una comunidad pequeña con gente mayor que no se preocupa de nada. Yo como propietario llevo un año enviándole burro fax para que me deje ver los libros y ha llegado verbalmente a amenazarme.

1 respuesta

Respuesta

Las cuentas de la Comunidad, como es natural, son de la Comunidad. Por tanto, como propietario, tiene Ud. derecho a conocerlas. Lo mismo con cualquier documento (facturas, recibos, extractos bancarios, ...). Pero eso, creo que Ud. ya lo sabe, puesto que lo ha reclamado por medio de burofax.

Puede volver a solicitarlo, indicándole al Presidente que, en caso de no atender su solicitud, iniciará las acciones legales correspondientes (es decir, procederá a presentar una denuncia).

Naturalmente, si está Ud. dispuesto a enfrentarse abiertamente con él, ya que, por lo visto, ya ha habido amenazas previamente.

Si ha habido amenazas por pedir las cuentas pero han sido a través del móvil..es decir no lo puedo demostrar. Cuando usted habla de presentar una denuncia a que tipo de denuncia o procedimiento se refiere.? Gracias

Me refiero a presentar una denuncia ante la Policía (Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Autonómica o Policía Local). De todos modos, no le indicaba que la presentara, sino que avisara al Presidente su intención de hacerlo, en caso de que siga ignorando sus peticiones.

Sí pero es una denuncia por amenazas o por no dejarme ver las cuentas?

Ah, ... yo en todo momento hacía referencia a las irregularidades con la Comunidad.

Del tema de las amenazas, desconozco la gravedad de las mismas o lo serio que le haya parecido a Ud. (con independencia de ser o no demostrables, claro).

Ahora si, le solicito al presidente, que hace un tándem con el administrador, que me deje ver las cuentas por última vez o presento una denuncia. Ok. Gracias