Obstrucción de un skimmer por doblez de la manguera en su parte soterrada

Llevo un par de años que sólo funciona un skimmer y aunque me apaño, la verdad es que me desilusiono con el problema. Todo parece indicar que se trata de la manguera que lleva el agua de ese skimmer al sistema de depuración, seguramente por mal montaje en su día (año(2004). No apetece en absoluto descubrir el fallo, puesto que habría que desinstalar la piscina en su totalidad. Es de acero con liner.

Mi pregunta es: ¿Podría resolverse el problema mediante fuerte presión desde el skimmer?. Me refiero a contratar una empresa de esas que se dedica a los desembozos a presión. La manguera en su situación no pierde ni gota de agua y no creo que esté embozada. Más bien debe ser que se dobló en un momento dado.

2 Respuestas

Respuesta

Para solucionar este problema no creo que haya que desmontar la piscina entera yo trabajo con ese tipo de piscinas y he cambiado muchas tubería de skimmer sin necesidad de desmontar la piscina únicamente cambiando la tubería que está mal.

Habría que ver cómo está situada los skimmer las tuberías y la depuradora para saber cuál sería la solución más sencilla pero en principio no tiene ninguna dificultad.

Si es una tubería doblada ninguna empresa desatascadora te va a solucionar el problema la única solución es cambiar la tubería

la piscina está instalada cerca de la depuradora o container verde. Está a su alrededor todo con mosaico y la distancia del skimmer averiado hasta la depuradora es de aproximadamente 8 metros

Lo que es inevitable es hacer una zanja desde los skimmer a la depuradora que no tiene que ser muy profunda ni muy ancha pero hay que descubrir los skimmer por debajo hacer una conexión de un skimmer a otro y de esa conexión hasta la depuradora y tendrás los dos skimmer funcionando

Lo que es la estructura de la piscina no hay que tocarla para nada ni siquiera vaciar la piscina para hacer esto

Respuesta

El problema yo también lo sufrí después de unos años en una piscina Waterair precisamente, el problema es que las instalan con un tubo flexible que se llama Hidrotubo, y con el tiempo se deterioran se deforman, se aplastan y finalmente se rompen, a mi no me quedo otra que levantar la solera y remplazarlo, eso si, esta vez con tubo rígido.

Además estoy convencido que dentro de poco me tocara hacer lo mismo con los otros dos tubos que hay, el del impulsor y el del limpiafondos.

Suerte.